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Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo

Para empezar un gran Proyecto, hace falta valentía.

Para terminar un gran Proyecto, hace falta perseverancia...

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Bienvenidos!

SAD Saladillo

Información General

"Novedades"en la Plataforma abc para los APD      :: 0000-00-00
SAD Saladillo da a conocer lo informado, en el día de la fecha, por la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes: "a partir del día de la fecha (13/04/2022), las postulaciones estarán restringidas por distrito y por código Puntaje Ingreso a la Docencia (PID) habilitante del IGE donde solicita postularse cada docente. Este requerimiento se realiza para descomprimir postulaciones múltiples que dificultan el desarrollo del Actos Públicos Digitales (APD).
En los casos en que el postulante no figure en ningún listado, y si estuviera inscripto en algún listado que no fuera digitalizado para el APD, podrá consignar, bajo su responsabilidad, si pertenece a otro tipo de listado, de esa forma podrá continuar con su postulación.
Además se sumó a la Declaración jurada de postulación, la siguiente pregunta: Tiene cargo y/o su equivalente en módulos u horas cátedra como TITULAR / TITULAR INTERINO : SI/ NO"
Saludos cordiales.
SAD María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Nueva realización APD; secundaria del 21/3/2022      :: 0022-03-23
SAD Saladillo informa que, el dia Miércoles 23/3/2022 a las 7,30 hs volverá a realizar el ACTO PUBLICO DIGITAL DEL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA de fecha de cierre 21/03/2022 a las 10 hs, debido a que se observó que el sistema de la plataforma abc no tomo el filtro de orden por puntaje, lo que produjo designaciones incorrectas
Saludos cordiales
SAD María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Notificación orden de méritos de MCC adultos       :: 0000-00-00
SAD Saladillo convoca a los docentes que presentaron proyecto para el cargo de Maestro de Ciclo Complementarios de Educación de Adultos (Primaria), pasar por este organismo el jueves 10 y viernes 11 de marzo de 2022; en el horario de 8,30 hs a 10 hs y de 14 hs a 16 hs.
Traer lapicera azul y barbijo (bien colocado)
Los integrantes del mencionado listado son:
ALVAREZ, Patricia
AUBIN, Yesica Macarena
CLAVERÏ, Fabiana Leticia
MELERO, Melina
PALLERO, María E
PELLEGRINO, María Inés
RUBINO, Rosana
Cordialmente
SAD María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Cambio de horario de SAD      :: 0000-00-00
SAD Saladillo comunica que, atenderá al público, tanto personalmente como telefónicamente; de lunes a viernes de 8,30 hs a 10 hs y de 14 hs a 16 hs; a partir del lunes 7/3/2022; hasta nuevo aviso.
Pedimos disculpas por las molestias causadas
Saludos cordiales
SAD María Eva Barrales
SAD Saladillo
Trámites Previsionales y No Previsionales      :: 0000-00-00
A los efectos de garantizar el acceso a todas y todos los agentes que requieran iniciar un tramite, PREVISIONAL y/o NO PREVISIONAL en la Direccion Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones, se solicita se notifique a todas las areas a su cargo, el presente resumen recordatorio de los distintos procesos existentes y el paso a paso de cada tramite, informacion que surge de la pagina institucional abc, asimismo se pone en conocimiento que una vez concluidos los mismos, se notifican al requirente a su casilla de correo abc, adjuntando la documentacion segun corresponda (certificacion,resolucion) en formato PDF

INICIO DE TRAMITES DE LA DPAJYC (JUBILACIONES) POR ABC .
Todos los inicios de TRAMITES PREVISIONALES se deben realizar por página
institucional abc.
• JUBILACION DIGITAL.
• RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS
• CIERRE DE COMPUTOS TRANSFERIDOS.
• CAJAS COMPLEMENTARIA
• RETRIBUCION ESPECIAL (LEY 13355)
Se sugiere leer PREGUNTAS FRECUENTES.
TRAMITES NO PREVISIONALES, por pagina abc CONSULTAS Y
RECLAMOS GLPI
• Certificación B para IOMA
• Certificacion C antigüedad .
• Códigos y certificaciones terminados .
• Rectificación de códigos y certificaciones notificados.
• Seguimiento de trámites.
CERTIFICACION PREVISIONAL Y NO PREVISIONAL SERVICIOS DE
APORTES PRIVADOS (EX DIEGEP).
Es responsabilidad de los Representantes Legales de los establecimientos
educativos, son quienes deben realizar la carga digital en el sistema SAP
PASO A PASO DE LOS PROCEDIMIENTOS.
Si usted es trabajadora/ trabajador en actividad de la DGCYE y debe iniciar su
trámite de Jubilación, inicialmente se sugiere leer la información brindada en
PREGUNTAS FRECUENTES .
1)JUBILACION POR CIERRE DE COMPUTOS O RENUNCIA ORDINARIA servicios estatales o mixtos, debe ingresar por la pagina institucional abc, en página de inicio JUBILACIONES, cliquear botón JUBILACION DIGITAL, pudiendo acceder a su HOJA DE
VIDA, reflejo de servicios registrados en base host., Licencias. Su jubilación ingresa cuando usted ENVIA el requerimiento. (TODA NOTIFICACION LLEGA A SU CORREO ELECTRONICO ABC ).
2) OTROS TRÁMITES. (TODOS los trámites INICIADOS por este link DESDE
EL 1/09/ 2020 le será remitida la información a su correo abc.)
2.1 RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS , usted está INACTIVO en la DGCYE, por RENUNCIA CAUSAS PARTICULARES o TRASLADO A OTRA JURISDICCION presto servicios que necesita acreditar, ingresa por páginaabc , inicio JUBILACIONES, botón OTROS TRAMITES, cliquea en Reconocimiento de servicios, adjunta por archivo PDF documentación requerida, cuando está terminado le será remitido a su correo abc.
2.2. CCT Cierre de cómputos transferidos parte 1 y 2 en el mismo link Parte 1, agente EN ACTIVIDAD pero se jubila por ANSES (Caja otorgante), adjunta por archivo PDF documentación requerida que deberá estar firmada porel superior jerárquico. (le será remitida la información a su correo abc.)
Parte 2 ANSES le notifico que reconoce su derecho, debe adjuntar el DEBERA CESAR DE ANSES y el FORMULARIO DE RENUNCIA, en formato archivo PDF , la resolución de cese en la DGCYE le será notificada a su correo abc.
2.3 RETRIBUCION ESPECIAL, cuando el expediente por el cual tramitaba el beneficio esta Archivado y usted accedió a la resolución de titularización.
2.4 CAJAS COMPLEMENTARIAS, deberá adjuntar copia DNI ((documento Nacional de Identidad) en formato PDF. le será remitida la información a sucorreo abc.)
SAD Saladillo
Decl. Jurada del Empleador para denuncia DNU39/21      :: 0000-00-00
ANEXO
Declaración Jurada del Empleador para denuncia Decreto de Necesidad y Urgencia N° 39/21.
Quien suscribe, (NOMBRE Y APELLIDO), D.N.I. ..............................................
Empresa (RAZÓN SOCIAL), Nro. de C.U.I.T. en modo de Declaración Jurada vengo a manifestar:
Que (NOMBRE Y APELLIDO) ,D.N.I. N° ..............................................................
Teléfono de un Familiar/contacto se encuentra afectado a la realización de tareas prestando efectivamente las mismas en su lugar habitual, fuera de su domicilio particular.
Que el trabajador referido no está comprendido dentro del grupo de riesgo definido por la autoridad sanitaria.*
La actividad realizada es
Descripción de las tareas realizadas:
¿Que hace?.......................................................................................................... ¿Cómo lo hace?....................................................................................................
¿Interactúa con otros trabajadores en sus tareas presenciales? SI / NO ¿
Días y horarios de trabajo fuera de su domicilio particular (entre los 3 y los 14 días anteriores a los primeros síntomas):
Lugar habitual de prestación de servicios fuera de su domicilio particular: Dirección:
Localidad:
C.P.:
Provincia:
Medio de transporte utilizado para su traslado: Indicar el que corresponda Público / Privado.
En caso de utilizar el transporte público indicar si se encuentra autorizado a utilizar el mismo conforme la normativa vigente.
--------------------------------------------------------------
Firma
Aclaración / D.N.I.
*En caso de ser mayor de SESENTA (60) años, se deberá explicar las razones que justifican la excepción de la ResoluciónM.T.E. y S.S. N° 207/20 y sus modificatorias (motivos por los cuales el trabajador adecuado funcionamiento del establecimiento)
SAD Saladillo
PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA ANTE LA ART – COVID 19      :: 0000-00-00
PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA ANTE LA ART – COVID 19
Al momento de comenzar con síntomas que puedan presuponer dicha enfermedad, el agente tomará los recaudos de aislamiento pertinentes siguiendo las indicaciones brindadas por su médico tratante, a partir de ese momento y hasta tener el resultado del correspondiente hisopado, debe gestionar mediante la aplicación de Licencias Médicas la licencia correspondiente a los síntomas padecidos (COVID aislamiento).
Posteriormente, en caso de recibir confirmación mediante el hisopado positivo y toda vez que sepa o suponga que contrajo la enfermedad en un ámbito relacionado con el trabajo, deberá realizar la denuncia de acuerdo al procedimiento establecido por la Administradora del Autoseguro PROVINCIA ART y lo regulado mediante las Res. 38/20 y 10/21 de la SRT. Si por el contrario la contrajo en otros ámbitos, deberá solicitar una licencia por enfermedad inculpable mediante la aplicación de Licencias de esta Dirección General (COVID infección)
 En el caso que el contagio haya sido en el ámbito laboral: El agente que padece la enfermedad o sus familiares, deben comunicarlo al equipo Directivo del establecimiento o al Superior Jerárquico inmediato, quienes deberán comunicarse para realizar la denuncia de manera telefónica a la Coordinación de Emergencias Médicas de la Administradora del Autoseguro (0800-333-1333).
 Dentro de las 48 hs posteriores debe remitir la siguiente documentación al correo electrónico de dicha coordinación (CEM@provart.com.ar) con copia a este Departamento (detracap@abc.gob.ar) indicando en el asunto: Nombre y Apellido completo del agente y el número de CUIL sin puntos ni guiones, esto agiliza la denuncia
1. Estudio de diagnóstico de entidad sanitaria con el resultado positivo por coronavirus del agente.
2. La descripción del puesto de trabajo. Describiendo las funciones, actividades o tareas habituales desarrolladas por el agente, donde debe detallar: la descripción del puesto de trabajo, las funciones, actividades o tareas habituales desarrolladas, el horario laboral, aclarando si fue modificado en ocasión de la dispensa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
3. Declaración Jurada – Anexo I de la Res. SRT 10/21 (se adjunta), con la que certifica la prestación efectiva de tareas en el lugar de trabajo, fuera del domicilio particular del trabajador entre los (3) y (14) días previos a la primera manifestación
- En caso de que el trabajador/a no manifestará síntomas deberá acreditar la prestación efectiva de tareas durante una o más jornadas, fuera de su domicilio particular entre los tres (3) y catorce (14) días previos a la realización del estudio diagnóstico.
4. Nombre y Apellido, teléfono y correo electrónico de los directivos del establecimiento o superior jerárquico inmediato.
Aclaraciones importantes:
 Es el Director o Jefe Inmediato Superior quién debe confeccionar y firmar la descripción del puesto de trabajo como la Declaración Jurada del Anexo I de la Res. 10/21, y posteriormente enviar la totalidad de la documentación en un único correo.
 Analizada la información y verificado que los documentos sean los correctos, la Administradora del Autoseguro PROVINCIA ART enviará un e-mail con el número de denuncia.
Cabe aclarar que mediante el Decreto 367/2020 (DECNU-2020-367-APN-PTE) se estableció que la enfermedad COVID-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2 se considerará presuntivamente una enfermedad de carácter profesional – no listada - . Razón por la cual la Administradora del Autoseguro PROVINCIA ART brindará las prestaciones de Ley, en los casos en que la denuncia del infortunio laboral este acompañada del correspondiente diagnóstico confirmatorio emitido por entidad debidamente autorizada.
Posteriormente y de acuerdo a lo establecido por la Res. SRT 38/20 (RESOL-2020-38-APN SRT#MT) en el CAPITULO II, articulo 3, será la Comisión Médica Central (C.M.C.) quién determinará definitivamente el carácter profesional de la mencionada patología, debiendo establecer la imprescindible y necesaria relación de causalidad directa e inmediata de la enfermedad denunciada con el trabajo efectuado en el contexto de dispensa del deber de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para ello una vez obtenida el alta médica, momento en que cesa la Incapacidad Laboral temporaria (ILT), el/la trabajador/a, sus derechohabientes o su apoderado/a deberá iniciar el procedimiento ante la Comisión Médica Central para la determinación definitiva del carácter Profesional de la contingencia. Para saber cómo realizar este trámite le sugerimos que ingrese a la Página de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo https://www.argentina.gob.ar/srt/comisionesmedicas
Ante cualquier consulta relacionada con Accidentes de Trabajo y/o Enfermedad profesional puede comunicarse con este Departamento de Condiciones del Ámbito de Trabajo y capacitación mediante el correo electrónico detracap@abc.gob.ar o mediante el Sistema de Reclamos GLPI habilitado en la página abc.gob.ar.
Estamos trabajando desde esta DGCYE para poder implementar la carga con usuarios y contraseñas, en breve mediante un comunicado oficial y por vía jerárquica se les informara como deben proceder para solicitarlas.
SAD Saladillo
Juntas Médicas      :: 0000-00-00
La Plata 15 de Abril 2021
Con relación al Control de Licencias Médicas y realización de Juntas Médicas de los agentes pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación, en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID 19, y con el fin de no aumentar el riesgo de transmisión de la enfermedad y proteger la salud de los agentes de la Dirección General de Cultura y Educación, se comunica que a partir del día 16 de abril de 2021, y hasta el 30 de abril inclusive, las auditorías médicas programadas (juntas médicas, atenciones ambulatorias y domiciliarias) se realizaran de modo administrativo, de manera NO PRESENCIALES.
Dirección de Calidad Laboral y Medio Ambiente del Trabajo
IMPORTANTE TRABAJADORES SOCIALES      :: 0000-00-00
SAD Saladillo da a conocer el mail recepcionado, en el día de la fecha, proveniente del Colegio de Trabajadores Sociales de la Pcia de Bs AS, el cual expresa:

"Por medio de la presente nos dirigimos a Usted a fin de comunicar nuestra preocupación al tomar conocimiento que algunas/os Trabajadoras/es Sociales de esta institución no sostienen sus obligaciones respecto de la matriculación al día, deber indispensable para sostener su actividad profesional en calidad de “habilitados”. En tal sentido, incurren en “ejercicio ilegal de la profesión” al quedar incumplido este requisito según lo normado en la Ley 10.751, además de involucrar a su empleador, contratante o comitente en la figura de “partícipe necesario” en la comisión de la irregularidad precitada.

Cabe señalar que nuestra intención es solicitar colaboración a Usted y por su intermedio a quien corresponda para exigir a todes les profesionales de la disciplina su certificado de matriculación, dado que en oportunidad, la oficina de Fiscalizaciones de la Provincia de Buenos Aires ha realizado el preaviso a nuestro Colegio para que informemos fehacientemente la nómina de Trabajadores Sociales habilitados para ejercer la profesión, dada la responsabilidad del Estado de proteger a la población publicando la nómina correspondiente. Para confeccionar dicho listado necesitamos verificar si la totalidad de empleadas/os que ejercen la profesión de Asistentes Sociales o Trabajadores Sociales cuentan con matrícula habilitada. A tal efecto se solicita hacer saber que el plazo límite para su regularización es el 30 de Abril de 2021.

Así las cosas, debemos hacer saber que hemos recibido reiterados planteos por parte de profesionales con pleno ejercicio sobre el comportamiento asumido por otros colegas al no cumplir con este requisito de cumplir con sus obligaciones de mantener al día el pago de su matrícula.

La totalidad de las y los Asistentes Sociales o Trabajadores Sociales deben estar obligatoriamente matriculadas/os en este Colegio, en forma previa a prestar sus servicios profesionales, sea cual fuere la modalidad de su relación laboral con esa entidad.

No se trata de una opción ligada a la voluntad del profesional, sino por el contrario una obligación ineludible, haciendo saber que como resultado de campañas realizadas desde el 2015 se destaca que los profesionales más jóvenes e inscriptos en empleos o contrataciones precarias con gran esfuerzo sostienen sus obligaciones, no sucediendo lo mismo con personal que goza de estabilidad en las plantas funcionales e incluso con responsabilidades como titulares de áreas o programas conduciendo la acción social y abordajes específicos que son incumbencias del Trabajo Social.

Quedamos a disposición ante cualquier consulta, saludamos atentamente a Usted y colaboradores.

Hay una firma y sello que dice:
Lic Damián LUCHINI
Presidente
CTSPBA La Plata
Ley 19751

María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Comunicado sobre Juntas Médicas      :: 0000-00-00
Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo informa el mail recepcionado en el día de la fecha, proveniente de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes a saber:

COMUNICADO SOBRE JUNTAS MÉDICAS
Se comunica a todos aquellos agentes que hayan solicitado LICENCIA o READECUACIÓN DE TAREAS a través de la aplicación Mis Licencias y dicha solicitud fue derivada a JUNTA MÉDICA; y que pertenezcan a algún Grupo de Riesgo de acuerdo a lo que establecen la Resolución Nº 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que:
No deberán concurrir a Junta Médica por estar alcanzados por las dispensas a la presencialidad laboral por pertenecer a un GRUPO DE RIESGO. Sólo en estos casos la Junta Médica se resolverá de manera administrativa, debiendo presentar por la aplicación la documentación requerida para que pueda ser analizada.
Cabe destacar que los grupos de riesgos establecidos en tales Resoluciones son:
• Personas que tienen las siguientes enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.
• Personas que tienen las siguientes enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas.
• Personas con diabetes,
• Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
• Personas inmunodeficientes o inmunosuprimidas
• Personas en tratamiento oncológico.
• Personas con obesidad mórbida.
• Trabajadoras Embarazadas.
Los casos de agentes con SOLICITUD DE LICENCIA O READECUACIÓN DE TAREAS que no pertenecen a los grupos de riesgo deberán realizar la Junta Médica en FORMA PRESENCIAL.
Todos los agentes al solicitar la licencia o el cambio de tarea deberán presentar:
1) Certificado médico con resumen de historia clínica actualizado, indicando diagnóstico, tratamiento y evolución esperada del cuadro.
2) Estudios médicos actualizados o certificada su validez por su médico, indicando en el RESUMEN DE HISTORIA CLINICA, que los estudios con los que cuenta el paciente reflejan la situación actual del mismo y no se requiere nueva evaluación.
3) En el caso de pertenecer a grupo de riesgo y no ser esa patología la que motiva la licencia o cambio de tareas debe incorporar también la documentación que acredita pertenecer a grupo de riesgo.
Atte
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Comunicado Juntas Mèdicas      :: 0000-00-00
Secretarìa de Asuntos Docentes de Saladillo informa, da a conocer mail recepcionado de la Direcciòn de Gestiòn de Asuntos Docentes sobre Juntas Mèdicas, el cual expresa:
"Por medio de la presente comunicamos a usted que las solicitudes de licencias médicas cargadas a partir del día 10 de diciembre y que requieran evaluación de junta médica, una vez coordinada dicha solicitud, deberán concurrir a junta médica presencial.
En ese sentido, los agentes deberán concurrir al centro médico indicado con la Aplicación Cuidar instalada en su dispositivo móvil y actualizada al momento del turno.
Cabe destacar que sólo serán presenciales las juntas médicas, no así las solicitudes que requieran auditorías médicas.
La presente es válida para todos aquellos agentes que se encuentran en distritos alcanzados por el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).
Atte
Marìa Eva BARRALES
SAD Saladillo
Licencias Médicas; nueva aplicación desde el 13-07      :: 0000-00-00
La Secretaria de Asuntos Docentes de Saladillo,socializa, para conocimiento, y su correspondiente puesta en práctica, ante la necesidad del uso de licencia, el comunicado recibido desde la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes

COMUNICADO MI LICENCIA: UNA NUEVA APLICACIÓN PARA LAS LICENCIAS MÉDICAS
Se comunica a los agentes de la Dirección General de Cultura y Educación que hemos desarrollado una nueva aplicación, denominada “Mis Licencias”, para la gestión de las licencias médicas.
La nueva herramienta se pondrá en funcionamiento el día 13 de Julio. Estará disponible en el portal ABC, ingresando con el usuario y la clave correspondiente al usuario ABC. También se podrá descargar desde el Play Store en el caso de los celulares con Sistema Android.
“Mis licencias” reemplazará al sistema de gestión de licencias médicas “Educación Provincia” que funcionará únicamente hasta el 7 de Julio. Debido a este cambio de sistema, entre el 8 y 12 de julio no será posible cargar nuevas licencias médicas.
Atte
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Auditorias y juntas medicas      :: 0000-00-00
Secretaria de Asuntos Docentes socializa lo recibido desde la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, sobre auditorías y Juntas médicas, a saber:
"COMUNICADO AUDITORIAS Y JUNTAS MÉDICAS
Contingencia CORONAVIRUS-COVID19
Se les reitera a todos los agentes con Auditorías o Juntas Médicas vigentes de la Dirección General de Cultura y Educación que según lo estipulado en el Artículo 1° del DECNU-2020-459-APN-PTE y con el fin de dar efectivo cumplimiento al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” que:
1) Deben incorporar la información relativa a la solicitud prórroga de la Junta Médica previo a su vencimiento en el sistema de licencias médicas, incorporando toda la documental médica completa en la
solicitud que acredite su cuadro. De continuar el padecimiento que dio origen; a la licencia el agente debe continuar en licencia médica, Caso contrario debe contrario debe remitir el alta mèdica.
2) La Junta Médica se realiza en forma administrativa, con la documental presentada por el sistema en la fecha indicada, por lo cual el agente DEBERÁ PERMANECER EN SU HOGAR no requiriendose su presencia en el Centro Mèdico. En caso de requerirse mayor información mèdica la misma será solicitada a través del sistema de licencias o por otros canales personalizados.
Las Auditorias médicas también se realizan con la documental administrativa presentada por el agente y sin concurrir al Centro de Atención.
En caso de restablecer Auditorias Médicas o las Juntas Médicas de manera presencial, será comunicado por las vías oficiales correspondientes.
Paula Verónica FERRARIS
Subsecretaría
Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos
Dirección General de Cultura y Educación

María E BARRALES
SAD Saladillo
Procedimiento y plazo para agentes no bancarizados      :: 0000-00-00
Secretaria de Asuntos Docentes de Saladillo, socializa información recibida desde la Dirección de Gestión de Asuntos Docente:

PROCEDIMIENTO Y PLAZOS PARA AGENTES NO BANCARIZADOS

Desde la vigencia de las medidas sanitarias para la limitación del COVID-19, hemos puesto en marcha una serie de mecanismos administrativos con el fin de lograr que la totalidad de nuestros agentes perciban sus salarios a través del depósito bancario. Esta será la única metodología habilitada a partir del próximo cobro, por lo tanto, las y los agentes que aún no hayan cumplimentado este procedimiento, deberán hacerlo antes del 30 de junio.
1) Para crear una cuenta en el Banco Provincia
A través de Cuenta DNI:
El alta de una cuenta bancaria debe ser tramitada desde el siguiente link:
https://www.bancoprovincia.com.ar/cuentadni/index?url=cdniIndividuos
Una vez creada la cuenta, debe asociarse a la DGCyE, como se explica en el punto 2.
A través de la plataforma ABC:
Ingresando con el usuario y contraseña, dirigirse a la opción Mis Haberes. Dentro de la pestaña Mis Datos,seleccionar Sucursal / Cuenta Bancaria y elegir la opción Nueva Cuenta Sucursal. Con esa información se tramitará la apertura de cuenta ante el BAPRO.

2) Para asociar una cuenta del Banco Provincia para el cobro de haberes
Quienes posean una cuenta personal en el Banco de la Provincia de Buenos Aires deben asociarla para comenzar a percibir los haberes a través de la misma.
El mecanismo para asociar esa cuenta es el siguiente:
1) Entrar a la Plataforma ABC, ingresando usuario y contraseña.
2) Ingresar a Mis haberes.
3) Dentro de la pestaña Mis Datos, seleccionar Sucursal-Cuenta bancaria.
4) Hacer clic en el botón Cambio de sucursal/Cuenta. Aparecerá la pantalla “Solicitud”. En la opción Movimiento elegí Modificar cuenta con CBU.
(Si se utiliza la aplicación para crear la cuenta bancaria, se deberá elegir la opción “Nueva Cuenta Sucursal”. Con esa información se tramitará la apertura de cuenta ante el BAPRO).
El sistema simplemente pedirá que se ingrese el número de CBU de la cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires y una imagen del comprobante de CBU emitido por un cajero automático. Corroborando que los datos sean correctos, solo restará aceptar el movimiento.
La DGCyE irá remitiendo la información provista por cada agente al Banco Provincia para la validación de la cuenta. Una vez confirmada por la entidad bancaria, queda habilitada para el depósito de haberes.
Cabe destacar que a partir del próximo mes, únicamente cobrarán por el Sistema Punto Efectivo las altas de nuevos agentes.
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Opciones para asociar cuenta en "Mis Haberes"      :: 0000-00-00
Secretaria de Asuntos Docentes, de Saladillo socializa la información recibida, a través de un mail de la Dirección de Gestión Asuntos Docentes:
"La Dirección General de Cultura y Educación contará con una aplicación dentro del Portal ABC que permitirá a todos los agentes dependientes de la DGCYE declarar las Cuentas Bancarias que poseen en el Banco Provincia o solicitar la apertura de una cuenta en dicho banco.
El objetivo es que, de ahora en más, el depósito en cuenta bancaria sea el único procedimiento de pago de haberes y que las y los agentes puedan percibir sus haberes en forma oportuna. La aplicación estará disponible a partir del 26 de mayo.
Asimismo, se informa a los agentes que este mes todavía no han podido cobrar sus haberes a través de Punto Efectivo, que:
• Se han enviado nuevamente con fecha de pago 21 de mayo a través del procedimiento de PUNTO EFECTIVO los remanentes de haberes del mes de marzo de 2020 para las y los agentes que tuvieron algún inconveniente para finalizar el procedimiento de cobro de Punto Efectivo.
• Las y los agentes que tuvieron algún inconveniente para cobrar haberes del mes de marzo de 2020 a través de Punto Efectivo, recibirán un nuevo correo con fecha de pago del día 21 de mayo, para que puedan efectuar el cobro correspondiente.
• Si el agente abrió una cuenta bancaria con posterioridad al pago del mes de marzo, los haberes correspondientes a este mes serán remitidos a esa cuenta bancaria.
• La próxima semana se enviarán por email nuevas órdenes de efectivos correspondientes a los haberes que fueron devueltos por Punto Efectivo correspondientes al mes de abril.
A continuación se ofrecen algunas recomendaciones para tener en cuenta: RECOMENDACIONES SOBRE EL MAIL DE LA ORDEN DE EFECTIVO
1) Si usted tiene haberes pendientes revise diariamente su cuenta de correo abc.
2) Si usted no ha marcado como correo seguro (NO ES SPAM) la cuenta noreply@redlink.com.ar es muy posible que reciba el mail de Punto Efectivo en su casilla SPAM. Revísela con frecuencia.
3) Si su casilla de correo ABC está configurada para ver los mails en forma de “Conversación” es posible que vea todos los mails con órdenes de efectivo juntos, y que el primero que visualice sea el más antiguo. Verifique la fecha del email recibido PARA MAYOR INFORMACIÓN: HTTPS://WWW.REDLINK.COM.AR/PUNTO_EFECTIVO_EXTRACCION_SIN_TARJETA.HTML con la Orden de Efectivo y tenga en cuenta que cada transferencia es una orden de efectivo diferente y tiene un PIN diferente.
4) La Dirección General de Cultura y Educación NO es quien remite los PIN, lo hace el agente de pagos (RED LINK). Si usted tiene algún inconveniente puede consultar a: +54 11-4319-5465 (LINK) de Lunes a Sábados de 7 a 0 hs. y Domingos de 9 a 0 hs.
ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA PUNTO EFECTIVO
SI TODAVIA NO RECIBIO EL PIN:
En caso que no haya recibido el email con las órdenes de pago, deberá:
1) Verificar su registración en el sitio ABC y la creación de su correo @abc.gob.ar. La casilla de correo debe estar conformada por una combinación de nombre y apellido. No es válido su CUIL como nombre de usuario.
2) Debe consultar su correo @abc.gob.ar incluso en la sección SPAM, ya que los envíos se realizarán a través de dicho medio desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.
3) Si habiendo realizado esto dentro del período de vigencia de la liquidación, no ha recibido ninguna comunicación de la Red Link, se realizarán nuevos relevamientos a fines de detectar si hay alguna otra cuenta de correo donde la Red Link haya enviado los respectivos PINs.
Cabe destacar que NO es la Dirección General de Cultura y Educación quien remite los PIN de las órdenes de efectivo (ODE). Estos reclamos se tramitan ante RedLink. SI RECIBIÓ EL PIN PERO YA ESTÁ VENCIDO:
El PIN posee una vigencia de 7 (siete) días. Si se hubiere excedido dicho plazo, deberá aguardar que Red Link remita las transferencias impagas y la Dirección General de Cultura y Educación realice el reprocesamiento. Están programados tres (3) reprocesamientos por períodos de haberes antes de enviar los montos impagos a devolución de haberes1 .
Si Usted no logró extraer los haberes previos al vencimiento del PIN, deberá aguardar un nuevo envío de los PIN en su casilla de correo. Por favor, consulte periódicamente su correo .
Esos tres reprocesamientos son temporalmente equivalentes al tiempo que la ticketera se encontraba en el Banco. PARA MAYOR INFORMACIÓN: HTTPS://WWW.REDLINK.COM.AR/PUNTO_EFECTIVO_EXTRACCION_SIN_TARJETA.HTML @abc.gob.ar incluso en la sección SPAM, considerando que los envíos se realizarán desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.
SI EL PIN SE ENCUENTRA BLOQUEADO:
Los PINs se bloquean luego de realizados 3 (tres) intentos fallidos. Si ocurrió esto, deberá aguardar a su reprocesamiento. La Red Link remitirá las transferencias impagas a la Dirección General de Cultura y Educación y desde allí, se realizará el reprocesamiento. Están programados tres (3) reprocesamientos por períodos de haberes antes de enviar los montos impagos a devolución de haberes.
Debe consultar periódicamente su correo @abc.gob.ar, incluso en la sección SPAM, ya que los envíos se realizarán a través de dicho medio desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.
PIN ERRONEO:
Los PINs se bloquean luego de realizados 3 (tres) intentos fallidos.
Se recomienda verificar cuidadosamente el ingreso del PIN en el cajero automático, verificando que no se ingrese un PIN que ya haya sido cobrado o que corresponda a un envío - o período- anterior.
Si ocurrió esto, deberá aguardar a su reprocesamiento. La Red Link remite las transferencias impagas a la Dirección General de Cultura y Educación y desde allí, se realiza el reprocesamiento. Están programados tres (3) reprocesamientos por períodos de haberes antes de enviar los montos impagos a devolución de haberes.
Debe consultar periódicamente su correo @abc.gob.ar, incluso en la sección SPAM, ya que los envíos se realizarán a través de dicho medio desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.
ERROR EN CAJERO AUTOMÁTICO / MONTO INCORRECTO EN ORDEN DE EXTRACCIÓN:
Se adjuntan listados de errores detectados e informados por entidad bancaria/Red Link.
Se recomienda verificar cuidadosamente el ingreso del PIN en el cajero, verificando que no se ingrese un PIN que ya haya sido cobrado o que corresponda a un envío -o período- anterior. Tenga en cuenta que los PINs se bloquean luego de realizados 3 (tres) intentos fallidos. Si ocurrió esto, deberá aguardar a su reprocesamiento. La Red Link remite las transferencias impagas a la Dirección General de Cultura y Educación y desde allí, se realiza el PARA MAYOR INFORMACIÓN: HTTPS://WWW.REDLINK.COM.AR/PUNTO_EFECTIVO_EXTRACCION_SIN_TARJETA.HTML reprocesamiento. Están programados tres (3) reprocesamientos por períodos de haberes antes de enviar los montos impagos a devolución de haberes.
Debe consultar periódicamente su correo @abc.gob.ar incluso en la sección SPAM, ya que los envíos se realizarán a través de dicho medio desde la cuenta noreply@redlink.com.ar.

Agentes que cobran por Punto Efectivo
Nueva opción en Mis Haberes para asociar una cuenta del Banco Provincia
Quienes no perciben su sueldo por depósito en cuenta podrán comenzar a hacerlo siguiendo los pasos que detallamos a continuación.
Las y los agentes que posean una cuenta personal en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, ahora pueden asociarla para comenzar a percibir los haberes a través de la misma. El procedimiento para asociar esa cuenta es el siguiente: 1) Entrar a la Plataforma ABC, ingresando usuario y contraseña.
2) Ingresar a Mis haberes.
3) Dentro de la pestaña Mis Datos, seleccionar Sucursal-Cuenta bancaria.
4) Hacer clic en el botón Cambio de sucursal/Cuenta. Aparecerá la pantalla “Solicitud”. En la opción Movimiento elegí Modificar cuenta con CBU.
El sistema simplemente pedirá que se ingrese el número de CBU de la cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires y una imagen del comprobante de CBU emitido por un cajero automático. Corroborando que los datos sean correctos, solo restará aceptar el movimiento.
Así, los datos personales del agente quedarán asociados a esa nueva cuenta bancaria en la que comenzarán a depositarse los haberes.
Quienes aún no tengan cuenta bancaria pueden tramitarla por CUENTA DNI en el siguiente link https://www.bancoprovincia.com.ar/cuentadni/index?url=cdniIndividuos y luego asociarla por este medio o tramitar su creación en nuestra plataforma a través de MIS HABERES, dentro de la pestaña Mis Datos, seleccionando Sucursal- Cuenta Bancaria y eligiendo la la opción “Nueva Cuenta Sucursal”. Con esa información se tramitará la apertura de cuenta ante el BAPRO.
Es importante mencionar que el pago de haberes por depósito en cuenta bancaria, además de ser más sencillo y seguro que el procedimiento de Punto Efectivo, próximamente será el único vigente.
María Eva BARRALES
SAD Saladillo

Sarmiento 3047 - Saladillo     www.sadsaladillo.com.ar.