SAD

Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo

Para empezar un gran Proyecto, hace falta valentía.

Para terminar un gran Proyecto, hace falta perseverancia...

Inicio     Autoridades    Historial     Escuelas     Archivos     Contacto    

Bienvenidos!

SAD Saladillo

Ingreso a la Docencia

Exhibición y reclamos del listado oficial 2021      :: 0000-00-00
Secretaría de Asuntos Docentes informa, respecto del listado oficial (LOF) 2021 que (según Circular Técnica N°3 del Tribunal de Clasificación Central):
*del 14/09/2020 al 25/09/2020: exhibición de listados
*del 14/09/2020 al 09/10/2020: período de recursos/reclamos vía on-line
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Circular tecnica N°3 Plazo inscripción      :: 2020-08-07
CIRCULAR TÉCNICA N° 3

Con el objetivo de garantizar el derecho de todos y todas las docentes de la Provincia que aspiran a ingresar por primera vez a la docencia y de aquellos y aquellas que requieran rectificar datos, y en virtud de las consultas recibidas a la fecha, se ha dispuesto la prórroga del plazo de Inscripción de Ingreso a la Docencia hasta el viernes 07 de Agosto de 2020.

Asimismo en el afán de ofrecer alternativas de solución para los/as docentes que no han logrado hacerlo en este tiempo a través de la plataforma ABC, se ofrece proceder del siguiente modo, respetando las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio:

- Enviar un correo electrónico a la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito de residencia del docente/aspirante hasta la fecha de culminación de la prórroga.
- En el “Asunto” del correo electrónico debe consignarse: Ingreso a la docencia 2020-2021.
- El correo electrónico debe contener en archivo adjunto (PDF o JPG legible) la Declaración Jurada de inscripción y toda otra documentación que se desee aportar.
- La Secretaría de Asuntos Docentes remitirá los correos electrónicos al Tribunal Descentralizado que corresponda a medida que los reciba por parte de los/las interesados/as.
Observación:correo electrónico de la SAD: sad092@abc.gob.ar
María Eva BARRALES
SAD Saladillo







Registro de títulos y cursos      :: 0000-00-00
Secretaria de Asuntos Docentes informa que, previa comunicación telefónica con la presidente del Consejo Escolar, María Rosa NEGRI, este organismo está registrando títulos y cursos, mediante la metodología de turnos. Para ello deben comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 9,30 hs a 12hs a los teléfonos 02344-453800/455570.
Ingreso a la docencia (1ra vez y rectificcación)      :: 2020-07-31
AMPLIATORIA DE PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES
INGRESO A LA DOCENCIA 2020 – LISTADO OFICIAL 2021


Dada la actual situación excepcional, resulta necesario instrumentar algunas nuevas pautas referidas al Ingreso a la Docencia, con el fin de dar respuesta y favorecer la inscripción de aquellos/as aspirantes que lo hacen por primera vez y al mismo tiempo para todas/os las/os docentes que requieren rectificar sus datos de ingreso. Es por ello, que hemos diseñado en conjunto, el Ingreso por Autogestión y las pautas que servirán de guía para concretar exitosamente el trámite.
No obstante, debemos aclarar que toda inscripción realizada mediante este sistema, tanto para las/os aspirantes de primera vez como para las/os que realicen rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada y será constatada por los organismos intervinientes, lo que no deslindará la responsabilidad de presentar las debidas constancias en formato papel, una vez reintegradas las actividades presenciales, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas dependencias. Es decir, que la presentación de la documentación seguirá teniendo carácter obligatorio, solo se prorrogará hasta el momento oportuno, otorgando un plazo no mayor a 30 días, una vez levantado el ASPO. En caso de no realizar la presentación, la inscripción se tornará inválida. De idéntico modo se procederá respecto de la documentación referida a las rectificaciones, las que quedarán invalidadas por la falta de presentación. La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión de listado y las correspondientes acciones disciplinarias.
Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL
La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera:
Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa: “servicios.abc.gob.ar”- Servado y se dirigirán al link que indica: inscripción en el Listado Oficial 2020-2021, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.
Debemos aclarar que aquellas/os docentes que tuvieren una inscripción en los listados 108 A ampliatorio, 108 A in-fine realizada en el año 2019 y listado 108 A in-fine 2020 ( hasta 13 de marzo del corriente) , una vez que se registren, serán direccionados al Ingreso Digital común para cualquiera otro/a aspirante, allí deberán completar su solicitud manifestando su acuerdo o desacuerdo con los datos consignados, y en este último caso, en forma posterior, deberán ingresar siguiendo las indicaciones de las pautas para rectificar datos

Consideraciones para la carga de datos de la Declaración Jurada
La Declaración Jurada, cumplimentada por el aspirante, generará un comprobante de inscripción, y le permitirá visualizar su inscripción. Los documentos adjuntados, serán remitidos a los Tribunales de Clasificación Descentralizados para su posterior análisis y carga en el Sistema.
Pasos de la Declaración Jurada digital
1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada. a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI (adjuntado por el aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y Resolución Nº 784/03. Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.
2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo tres (3) distritos, incluido o no, el de residencia. Si el interesado no consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.
3.- NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: El docente será habilitado para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.
4.-CARGO TITULAR: Serán considerados los datos declarados por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.). Cabe aclarar que se debe adjuntar los cargos/módulos/horas titulares que posea en cualquier servicio educativo. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.
5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN: a) ANTIGÜEDAD Se procederá a asignar toda la antigüedad (certificada por autoridad escolar) que el aspirante declare hasta el ciclo lectivo 2019. b) CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4, copia de PDD, Nota) correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra. Adjuntar documentación probatoria, ESCANEADA.
6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente.
Observaciones: *Los títulos habilitantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC. Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción. En el caso de que el aspirante no cuente con el título correspondiente, se admitirán las constancias de los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la D.G.C.Y E. (Institutos y Universidades), que solicitaron la vía de excepción y que hayan obtenido el aval. Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.
7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se detallará en el sistema la denominación del título/ cursos, el organismo que lo expidió y número de Resolución de plan de estudios en caso de que se consigne. El mismo debe coincidir con la documentación escaneada. Observaciones: *Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC. Adjuntar TÍTULO/S Y CURSOS BONIFICANTES ESCANEADO.
8.- DECRETO 258: se procederá a cargar la información consignada por el aspirante. INFORMACIÓN PARA EL ASPIRANTE Consideraciones de Ingreso por autogestión por primera vez El aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes. Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el Listado Oficial 2020-2021 Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el link “Declaración Jurada Digital Oficial”.
IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema. Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.

PAUTAS PARA LA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN LA INSCRIPCIÓN EN LISTADO OFICIAL
La rectificación de autogestión al Ingreso a la Docencia Listado Oficial se realizará de la siguiente manera:
Se deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario, una vez en ella deberán ingresar a la solapa “servicios.abc.gob.ar”- Servado y dirigirse al link que indica Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2020-2021, cumplimentando la planilla allí detallada.

Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión
La rectificación de autogestión será cumplimentada por el aspirante y generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.
IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará. Pasos de la planilla de rectificación de autogestión
1.- DATOS PERSONALES: Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS.
2.- CARGO TITULAR: Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA
3.- ANTIGÜEDAD: Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA
4.- CALIFICACIÓN Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA
5.- TÍTULOS HABILITANTES: Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA
6.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA

(Aclaración es copia del mail recibido. Esta acción estatutaria tiene vencimiento:31/07/2020)
SAD: María Eva BARRALES
Prórroga Ingreso a la Docencia      :: 2020-07-31
La Secretaria de Asuntos Docentes de Saladillo, María Eva Barrales, socializa para su conocimiento la circular recibida desde la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes. A saber:
CIRCULAR TÉCNICA N° 02/2020 – DIRECCIÓN DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN
INGRESO A LA DOCENCIA 2020/2021
El 06 de abril se inició el cronograma de Ingreso a la Docencia 20/21, del cual todos ustedes tienen el comunicado. En él, como siempre, hemos distinguido las situaciones que pueden resolverse con la inscripción en línea, de aquellas que requieren la presentación de documentación, ya sea porque el aspirante incluye nueva información o porque esta es la primera oportunidad en que realiza la inscripción al listado oficial.
Mediante nuestra Circular Técnica N° 1 extendimos el plazo de inscripción hasta el 10 de julio, en el afán de resolver dichas situaciones. Es nuestra intención, que ninguna persona comprendida en estos dos casos, sea privada del derecho a realizar su inscripción.
Por ello es que se ha resuelto, en el marco de la prolongación de la emergencia sanitaria, extender nuevamente el plazo de inscripción hasta el próximo 31 de julio.
Rodolfo Blanarik
Director
Prórroga Ingreso a la Docencia      :: 0000-00-00
Secretaria de Asuntos Docentes de Saladillo, comparte de manera textual el mail recepcionado de la Direccion de Gestion de Asuntos Docentes, en el día de la fecha, respecto de la prórroga de la Inscripción de Ingreso a la Docencia 2020/2021. A saber:

"Secretaría de Asuntos Docentes

Equipo Institucional


En relación a los plazos para la inscripción a los Listados de Ingreso a la Docencia 2020/2021 y atento a la situación de aislamiento social , preventivo y obligatorio, se informa que se van a garantizar las inscripciones de todos los aspirantes nuevos, y de aquellos docentes que deben adjuntar documentación rectificatoria , por ello , es necesario establecer una prórroga , con lo cual , el plazo se extenderá hasta el dia 10 de Julio del 2020.

Asimismo se informa que a la brevedad se dispondrá del procedimiento para dar curso a dichas inscripciones, el mismo será comunicado oportunamente a todo el territorio.

Se solicita además a las Secretarías de Asuntos Docentes dar difusión de la prórroga y transmitir tranquilidad, teniendo en cuenta que se respetará el derecho de todos los docentes de realizar su inscripción.


Dra. M. Delfina Acevedo

Directora

Dirección de Gestión de Asuntos Docentes

La Plata, 4 de junio de 2020

Cordialmente

María Eva BARRALES

SAD Saladillo
Ingreso a la docencia 2020. Listado oficial 2021      :: 0000-00-00
S.A.D. informa que desde el 06-04-2020 hasta el 05-06-2020, se haya abierta la inscripción de Ingreso a la Docencia 2020, listado oficial 2021 en forma virtual (on line) a través de la plataforma ABC en la solapa "servicios.abc.gob.ar".
Los docentes que se inscriban por primera vez o deban rectificar algún dato deben hacerlo en soporte papel.
OBSERVACIÓN: Dadas las circunstancias que estamos viviendo debido a la pandemia es de esperar la decisión/resolución de cómo acercar a la S.A.D. la documentación mencionada. Recordemos que aun hay tiempo ya que finaliza en el mes de junio.
Cordialmente
María Eva BARRALES
S.A.D.
Archivos Nombre Descripción Tamaño
cartel.jpgIngreso a la docencia 2018 - 201959.70 kB.
Cronograma.jpgRECTIFICACION DE CRONOGRAMA INGRESO A LA DOCENCIA104.98 kB.

Sarmiento 3047 - Saladillo     www.sadsaladillo.com.ar.