SAD

Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo

Para empezar un gran Proyecto, hace falta valentía.

Para terminar un gran Proyecto, hace falta perseverancia...

Inicio     Autoridades    Historial     Escuelas     Archivos     Contacto    

Bienvenidos!

SAD Saladillo

Ingreso a la Docencia

Inscripción 2022, listado oficial 2023      :: 2022-02-03
Inscripciòn2022, listado 2023 :: 2022-06-03
Comunicación Conjunta N° 01/2022 Inscripción Ingreso a la docencia 2022 Listado Oficial 2023
La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes
comunican las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2022 - 2023.
El Ingreso se realizará por Autogestión mediante el Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que servirán de guía para concretar el trámite. Debemos aclarar que toda inscripción realizada por este sistema, tanto para las/los aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para las/los que realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada. Los organismos intervinientes (SAD y Tribunales descentralizados) constatarán la misma. En los casos en que sea necesario se podrá requerir las debidas constancias en formato papel, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas SADs.
La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión del listado y las
correspondientes acciones disciplinarias.
Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña

La inscripción al Ingreso a la Docencia se realizará:
En forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través de la plataforma ABC, en la solapa “servicios.abc.gob.ar”. En aquellos casos en que el/la docente realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera vez, deberá adjuntar la documentación que avale los datos declarados, en archivos de formato PDF o JPG exclusivamente. En los casos en que se deban rectificar datos, deberá adjuntar nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., con los formatos mencionados

PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÒN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL
La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por
primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera:
Ser egistrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el Listado Oficial 2022-2023, donde cumplimentarán la Declaración
Jurada en línea.
Consideraciones en la Declaración Jurada
La Declaración Jurada, cumplimentada por el/la aspirante, generará un comprobante y le permitirá visualizar su inscripción. Los documentos adjuntados, serán remitidos a los Tribunales de Clasificación Descentralizados para su posterior análisis y carga en el Sistema, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada.
a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI
(adjuntado por el/la aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y Resolución Nº 784/03.
Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le permitirá continuar con su
declaración jurada de inscripción.
2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo tres (3) distritos, incluido o no, el de residencia. Si el/la interesado/a no consignó ninguno, no podrá continuar con su
inscripción.
3.- NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El/la docente será habilitado/a para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.
4.-CARGO TITULAR: Serán considerados los datos declarados por el/la interesado/a, teniendo
especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación de revista
(acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.). Cabe aclarar que se deben
declarar/adjuntar los cargos/módulos/horas titulares que posea en cualquier institución educativa de ambas gestiones (estatal y privada)
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA (por ej acta de toma de posesión – si no la
tuviere nota firmada por personal directivo de la institución donde conste cargo/cantidad de hs cátedra o módulos, fecha de toma de posesión, distrito, escuela)
5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN:
a) ANTIGÜEDAD Se procederá a consignar toda la antigüedad (certificada por autoridad escolar) que el/la aspirante declare hasta el ciclo lectivo 2021.
b) CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4, copia de PDD, Nota)
correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado/a el/la aspirante en el
cargo, módulos y/u horas cátedra.
Adjuntar documentación probatoria, ESCANEADA. deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez
6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el
nomenclador vigente, el mismo puede ser consultado en el portal ABC.
Se aceptarán constancias de título habilitante en trámite.
Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá continuar con su
declaración jurada de inscripción.
Observaciones: En el caso de que el/la aspirante posea el título habilitante en trámite, se
admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados/as de los Institutos Superiores de
Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y
Universidades), sin necesidad de gestionar la vía de excepción por parte de las Universidades.
Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.
7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se detallará en el sistema la denominación del título
bonificante / curso, el organismo que lo expidió y número de Resolución de plan de estudios en caso de que se consigne. El mismo debe coincidir con la documentación escaneada.
Observaciones: Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser consultados en el nomenclador
vigente publicado en el portal ABC.
Adjuntar TÍTULO/S Y CURSOS BONIFICANTES ESCANEADOS.
8.- DECRETO 258: se procederá a cargar la información consignada por el/la aspirante.
INFORMACION PARA EL/LA ASPIRANTE
*La/el aspirante podrà cumplimentar, a travès de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaraciòn Jurada Digital, sin necesidad de concurrir a la Secretarìa de Asuntos docentes
*Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el
Listado Oficial 2022-2023
*IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.
*Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no los procesará. Se sugiere unificar la documentación en único archivo de formato PDF para facilitar la recepción del sistema
*Se sugiere usar el buscador Google Chrome, para utilizar la aplicación

INSCRIPCION DE DOCENTES POR AUTOGESTIÒN CON REGISTROS ANTERIORES
Esta opción de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que ya se encuentren inscriptos en años anteriores.
Para realizar la inscripción deberán acceder a la plataforma ABC con usuario y contraseña, para lo cual necesitarán estar registrados para acceder al SERVADDO.
Deberán consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) validando los datos que visualice en el SERVADDO y si requieren rectificación elegir la opción NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla. Para esta rectificación, el/la interesado/a deberá seguir los pasos que detalla a continuación.
Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el servicio DJD
“Declaración Jurada Digital”.
IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar
información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar - 0800-222-6588) dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

PAUTAS PARA LA RECTIFICACION DE DATOS EN INSCRIPCIÒN
El/la docente deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario. Una vez en ella, deberá
ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y dirigirse al enlace que indica
Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2022-2023, cumplimentando la Declaración
Jurada.
Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión
La rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la aspirante y generará un
comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.

IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra
forma el sistema no los procesará. Se sugiere unificar la documentación en único archivo de
formato .PDF para facilitar la recepción del sistema

1.- DATOS PERSONALES:
Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS.
2.- CARGO TITULAR:
Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.
3.- ANTIGÜEDAD:
Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.
4.- CALIFICACIÓN
Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.
5.- TÍTULOS HABILITANTES:
Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
En el caso de que el aspirante posea el título habilitante en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), sin necesidad de gestionar la víade excepción por parte de las Universidades.
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.
6.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES:
Si el/la aspirante no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.
CRONOGRAMA:
*del 04/04/2022 al 03/06/2022: Difusiòn de cronograma y comunicaciòn conjunta sobre pautas y procedimientos para realizar las inscripciones de ingreso a la docencia 2022-2023 (autogestiòn) (SAD)
*07/06/2022 al 06/08/2022: carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentaciòn valorable (TCD)
*22/08/2022 al 02/09/2022 Difusiòn y Exhibiciòn de listados (SAD)
*22/08/2022 al 16/09/2022 Difusiòn del perìodo de recepciòn de reclamos en primera instancia por autogestiòn (SAD)
Tratamiento de reclamos en primera instancia y/o presentaciones (TCD)
A partir de notificaciòn de reclamo primera instancia . Conformaciòn del legajo y reclamo en segunda instancia y remisiòn al DTC (tratamiento de reclamos en segunda instancia)
Firman: PASTRONE, Martìn Javier D.G.A.D.
BLAMARIK, Rodolfo Gustavo DTC
Cordialmente
SAD Marìa Eva BARRALES
SAD Saldillo

Sarmiento 3047 - Saladillo     www.sadsaladillo.com.ar.