SAD

Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo

Para empezar un gran Proyecto, hace falta valentía.

Para terminar un gran Proyecto, hace falta perseverancia...

Inicio     Autoridades    Historial     Escuelas     Archivos     Contacto    

Bienvenidos!

SAD Saladillo

Designaciones

Prorroga APD de mòdulos FORTE      :: 0000-00-00
SAD Saladillo, da a conocer el whatsapp recibido desde la Dccion de Gestiòn y Asuntos Docentes:"debido a un error en uno de los servicios de APD que tiene que ver con las postulaciones, se informa a las Secretarias de Asuntos Docentes que cierran sus postulaciones el día de hoy (1-3-2021) a las 10 hs. Que se prorroga el cierre para el día de mañana (2-3-2021)a las 10 hs. Este cambio de fecha lo harán directamente desde la Direccon de Informatica y lo verán reflejado a la brevedad"
Cordialmente
Marìa Eva BASRRALES
SAD Saladillo
Designación Suplencias y Provisionalidades 2021      :: 0000-00-00
Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo informa que, el día viernes 26 de febrero de 2021 recibió un mail de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes proveniente de la Subsecretaría de Educación y Recursos Humanos con la Comunicación N° 74/2021 donde se comunica la descentralización de los Actos Públicos Digitales (la comunicación textual está a continuación)
Por lo expuesto comunicamos que a partir del martes 2 de marzo de 2021 se comenzarán a realizar dichos actos, por lo que los docentes interesados en trabajar deberán ingresar a la plataforma abc, diariamente (con su usuario y contraseña), observar el listado de ofertas y postularse en la/las que sean de su interés.
IMPORTANTE:* recordamos que el período de exhibición de la oferta para postularse será de veinticuatro (24) horas como lo pauta la normativa
*declarar el correo de la cuenta "abc"
*anexar la Hoja de Ruta aunque esté en blanco
Aclaración: se comenzará con los niveles y modalidades según la fecha de inicio del ciclo lectivo

COMUNICACIÓN N° 74:
DESIGNACIONES Y COBERTURAS PARA LA PRESENCIALIDAD
CICLO LECTIVO 2021
"Atento al inicio del ciclo lectivo 2021 y, en el marco de la Resolución N°416/21 de la Dirección General de Cultura y Educación, se informa que se ha permitido a las Secretarías de Asuntos Docentes llevar adelante ACTOS PÚBLICOS DIGITALES DESCENTRALIZADOS para la cobertura extraordinaria de cargos presenciales atendiendo a las particularidades, necesidades y fortalezas de cada distrito.
Cabe recordar que este procedimiento de cobertura extraordinaria será de aplicación mientras se encuentre en vigencia la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o sus modificatorias.
En el marco de la RESOC-2021-416-GDEBA-DGCYE, las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD), comenzarán a ofrecer a través de actos públicos Digitales (APD) cargos, módulos y horas cátedra vacantes, como también suplencias que correspondan a la necesidad de cobertura. También, se cubrirán por el mismo procedimiento los “cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial del docente frente a grupo” (motivado por las dispensas COVID-19).
En esta primera etapa, se cargarán los IGEs (Ingreso a la Gestión Escolar) de aquellas necesidades de coberturas de cargos, módulos y horas cátedra vacantes o que provengan de licencias (médicas, administrativas), renuncias, jubilaciones, entre otras.
A partir de la semana próxima, los equipos de conducción de los establecimientos educativos podrán comenzar a solicitar los “cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial del docente frente a grupo.”
Para ello, y ante la necesidad de contar con docentes frente a las aulas, el orden de mérito se confeccionará con las y los aspirantes del Listado Oficial de Ingreso a la Docencia 2020-2021; con la prórroga del listado ampliatorio 108 A 2020 y complementario 108 B 2020 (ambos por inscripción 2019) y con listados 108 A Infine 2021 y 108 B Infine 2021. Se recuerda que todas y todos los docentes podrán postularse, pudiendo ser designados en los casos que la normativa los habilite.
Cada SAD tiene la autonomía para la carga y el cierre de las ofertas en los APD descentralizados, de acuerdo a las necesidades de coberturas y a los tiempos con los que cuenta para la designación. Esto implica que las y los aspirantes deberán permanecer atentos a las ofertas que se publiquen.
Para garantizar la presencia de docentes frente a los cursos, se recomienda a las SAD dar prioridad a las cargas según las fechas de inicio de clases previstas en el Calendario Escolar.
Cabe destacar que actualmente se está desarrollando una optimización de la aplicación para los APD que permitirá la presentación de la documentación correspondiente. Los requisitos correspondientes a la edad y salud del o la aspirante, serán solicitados al primer docente merituado luego de confeccionarse el orden de mérito. El mismo deberá presentar la documentación que lo avale (DNI y Declaración Jurada de Salud).
SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y RECURSOS HUMANOS"
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
APD módulos FORTE      :: 2021-03-01
SAD comunica que a partir del día jueves 25 de febrero de 2021, desde las 13 hs (estimativamente) se comenzará a realizar la carga de módulos para el Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas de los y las estudiantes bonaerenses (FORTE), a partir de lo expuesto podrán comenzar a postularse. El período para la postulación cierra el lunes 01/03/2021 a las 10 hs (esta hora de cierre es el corte que hace el sistema).
ACLARACIÓN: Se informa que el día viernes 26/2 a las 14 hs, la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, cortará el programa APD, para actualizar el software , por el término de 2 a 3 horas. Tengan en cuenta que dentro de ese lapso de tiempo no se podrán hacer cargas , ni postulaciones.
IMPORTANTE: se recuerda que al postularse, al declarar su correo electrónico deben consignar el de la cuenta "abc"
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
APD Verano ATR Educación Especial      :: 0001-01-12
Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo, informa que se realizará ( la semana próxima) un nuevo ACTO PUBLICO DIGITAL para el Programa "Acompañamiento a las trayectorias y la revinculación" (Verano ATR), de Educación Especial; el mismo es para:
*Sede 2: P.P.N° 2- Lisandro de la Torre N° 3311- Turno Tarde: de 14 hs a 17 hs
IMPORTANTE: el Acto Público Digital (APD) se llevará a cabo el miércoles 13/01/2021 a las 11 hs; cada docente postulado recibirá el enlace para el correspondiente meet en su casilla de correo personal de la cuenta "abc" (se agradece respetar el horario).
RECORDATORIO el mail de contacto debe ser imprescindiblemente el de la cuenta "abc"
Se deben postular en la IGE N° 69064 (desde el 08/01/2021 al 12/01/2021, hasta las10 hs) cargo CEE. Verano CE Maestro Especial. Deben estar activos en enero de 2021 para poder percibir sus haberes
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Sedes Verano ATR      :: 0000-00-00
Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo, informa las sedes con sus direcciones y horarios donde se llevará a cabo el Programa "Acompañamiento a las trayectorias y la revinculación" (Verano ATR). A saber:
*Sede 1: P.P.N° 2- Lisandro de la Torre N° 3311- Turno Mañana: de 9 hs a 12 hs
*Sede 2: P.P.N° 2- Lisandro de la Torre N° 3311- Turno Tarde: de 14 hs a 17 hs
*Sede 3: Centro de Jubilados "San Roque"- Reynoso entre Almafuerte y Sarmiento- Turno Tarde: de 14 hs a 17 hs
*Sede 4: Club Atucha - Barrio "Los Troncos" , Saladillo Norte - Turno Tarde: de 14 hs a 17 hs
*Sede 5: Club "Defensores" - 25 de Mayo y Marcelino Garcia, Del Carril - Turno Tarde .: de 14 hs a 17 hs
IMPORTANTE: el Acto Público Digital (APD) se llevará a cabo el miércoles 30/12/2020 a las 15 hs; cada docente postulado recibirá el enlace para el correspondiente meet en su casilla de correo personal de la cuenta "abc" (se agradece respetar el horario)
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
APD- VERANO ATR      :: 0000-00-00
Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo informa que según Resolución de Firma Conjunta 2815/2020 las Designaciones para el Programa "Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) se realizarán por Acto Público Digital (APD), utilizando los Listados 2020 según corresponda (Circular 1/2010), a través de la Plataforma MEET, por ello la importancia de que se declare la cuenta de correo electrónico "abc". La fecha, hora y enlace del mismo se dará a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación social y nuestra página web.
Los Profesores de Educación Física que estén interesados en postularse deberán realizarlo en la IGE 68800, cargo VEF.
Los docentes de otros Niveles y Modalidades deberán hacerlo en la 68809, cargo VPG. Para la cobertura de este cargo, el orden de prioridades es el siguiente:
1- Docentes de la Modalidad Artística
2- Maestras/os de Nivel Primario
3- Profesor de Prácticas del Lenguaje/Literatura del Nivel Secundario
4- Profesor de Matemáticas
5- Preceptores
IMPORTANTE: Las postulaciones se realizarán a partir del día 22/12/2020 al 28/12/2020 a las 10 hs.
Tanto la Sede como el turno y el horario son a confirmar. En cuanto estén confirmadas y establecidas, la Secretaría de Asuntos Docentes publicará en su página web (www.sadsaladillo.com.ar en el apartado Información General); la dirección de las mismas, turno, días y horarios.
ACLARACIÓN: *En esta programación no se designarán Guardavidas debido a que las Sedes no cuentan con Espejos de Agua dado que en el Distrito no posee natatorios acordes a lo solicitado en el Protocolo del Anexo II de la mencionada Resolución.
*Sólo pueden presentarse docentes con domicilio en el Distrito.
*Sólo pueden presentarse docentes que estén en condiciones de presentar declaración Jurada de Salud, en la que consten que no se encuentran comprendidos dentro de los grupos de riesgo por COVID-19, establecidos por la Resolución 207/20 del Ministerio de Trabajo de Nación y la Resolución 90/20 de Jefatura de Gabinete de Ministro.
*No se requiere la presentación de la Hoja de Ruta.
*No podrán ser designados docentes con Cambios de Funciones, con Licencias Médicas, Recalificados por ART, Presumariados o Sumariados.
El período de desempeño es desde el 04/01/2021 hasta el 29/01/2021.
Actos públicos digitales para docentes del PIEDAS      :: 0000-00-00
Secretaría de asuntos Docentes de Saladillo da a conocer el mail recepcionado, en el día de la fecha, proveniente de la Dirección de Gestión y Asuntos Docentes, el cual proviene desde la Subsecretaría Administrativa y de Recursos Humanos referente a Actos Públicos Digitales para Docentes y Suplentes del Programa PIEDAS
LOS DOCENTES DEL PROGRAMA PIEDAS DEBERÁN POSTULARSE EN LOS ACTOS PÚBLICOS DIGITALES
El programa PIEDAS se extiende hasta el 30 de Noviembre. Las y los docentes deberán postularse en los actos públicos digitales para continuar en el programa. Además, se sumarán a las actividades del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) de estudiantes de nivel primario y secundario con dificultades en su continuidad pedagógica.
La Dirección General de Cultura y Educación dispuso la prórroga hasta el 30 de noviembre de 2020 de los docentes y auxiliares inscriptos en el “Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria” (PIEDAS).
Dado que ya se ha lanzado el 4º Acto Público Digital para la cobertura de cargos provisionales y suplentes - cuya fecha de cierre de postulación es el 7 de octubre - las y los docentes suplentes para mantenerse en el Programa PIEDAS, deberán postularse a partir el 1º de octubre en todos los cargos vacantes adecuados a sus perfiles que se oferten en cada uno de los actos públicos digitales correspondientes a los distritos donde se encuentran inscriptos. Quienes no se postulen serán dados de baja del programa a la fecha de cierre de la etapa de postulación en la que no hayan participado.
En el caso que tomen posesión de un cargo con una carga horaria igual o superior a la estipulada en la Resolución N° 760/20 (8 Módulos), serán dados de baja del PIEDAS. En cambio, si el cargo posee una carga inferior a la estipulada en la mencionada resolución, continuarán en el Programa PIEDAS con el encuadre estipulado en el artículo 5° de la Resolución N°901/20, mediante el cual se realiza una asignación parcial de módulos hasta completar 8 módulos.
Adicionalmente los docentes suplentes inscriptos en el Programa– con excepción de quienes tienen dispensas COVID por razones de edad o salud- serán sumados a los dispositivos de visitas domiciliarias a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal y privada de la Provincia. Llevarán adelante actividades de fortalecimiento de la continuidad pedagógica y revinculación de estudiantes con trayectorias interrumpidas durante la pandemia, según lo previsto en el Programa de Acompañamiento a las trayectorias y la revinculación (ATR).
El programa PIEDAS fue creado en el mes de abril para encontrar una respuesta frente a la imposibilidad de llevar adelante los actos públicos para la toma de cargos suplentes de auxiliares y docentes en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID 19. Desde aquel momento alcanzó a 18.870 agentes: 11.887 docentes suplentes, 3.351 docentes del Plan Fines y 3.632 auxiliares suplentes.
Atte
María E BARRALES
SAD Saladllo
NUEVO CORREO ACTOS PÚBLICOS DIGITALES      :: 0000-00-00
Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo informa que todo lo relacionado con ACTOS PÚBLICOS DIGITALES no presenciales (solicitudes de cobertura -IGES-, impugnaciones/recursos) deben remitirse al correo: apdsad092@abc.gob.ar.
Por este mismo correo se notificarán fehacientemente las designaciones, según el orden de mérito en las postulaciones de las diferentes ofertas.
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Inscripción a Actos Públicos Digitales      :: 0000-00-00
Secretaria de Asuntos Docentes de Saladillo pone en conocimiento y difusión el mail recepcionado desde la Dirección de Gestión y Asuntos docentes, sobre:

Procedimiento para la inscripción de docentes en los Actos Públicos No Presenciales

La Dirección General de Cultura y Educación está poniendo en marcha por primera vez en su historia, actos públicos no presenciales para cubrir cargos -provisionales y suplentes- de todos los niveles y modalidades, incluido el Plan FINES.

La primera convocatoria se realizará a partir del 10 de agosto de 2020. Para acceder a la información y postularse a los cargos, las y los docentes aspirantes deberán ingresar a la aplicación Acto Público, que estará en línea en los próximos días.

Previo a esto, deberán realizar lo que se detalla a continuación:

1) Registrarse en la plataforma ABC con un usuario y contraseña, en caso que no lo haya hecho anteriormente.

• Ingresar a www.abc.gob.ar

• Hacer clic en “Ingreso para usuarios” (ver margen superior derecho, si accede desde una PC).Secretaria de Asuntos Docentes de Saladillo pone en conocimiento y difusión el mail recepcionado desde la Dirección de Gestión y Asuntos docentes, sobre:

Procedimiento para la inscripción de docentes en los Actos Públicos No Presenciales

La Dirección General de Cultura y Educación está poniendo en marcha por primera vez en su historia, actos públicos no presenciales para cubrir cargos -provisionales y suplentes- de todos los niveles y modalidades, incluido el Plan FINES.

La primera convocatoria se realizará a partir del 10 de agosto de 2020. Para acceder a la información y postularse a los cargos, las y los docentes aspirantes deberán ingresar a la aplicación Acto Público, que estará en línea en los próximos días.

Previo a esto, deberán realizar lo que se detalla a continuación:

1) Registrarse en la plataforma ABC con un usuario y contraseña, en caso que no lo haya hecho anteriormente.

• Ingresar a www.abc.gob.ar

• Hacer clic en “Ingreso para usuarios” (ver margen superior derecho, si accede desde una PC).

• Seguir los pasos para dar de alta nuevo usuario.

• En caso que ya se haya registrado anteriormente, se sugiere verificar el correcto ingreso a la plataforma. Para ello, puede acceder con su CUIL o con su cuenta@abc.gob.ar y su clave y/o realizar el blanqueo de clave, si no la recuerda.

• En caso que se le presente alguna dificultad para registrarse a la plataforma puede enviar un correo electrónico a usuarioAPD@abc.gob.ar 2. Completar la Hoja de Ruta que se envía en adjunto con sus designaciones vigentes. Esta información se nominalizará a través de su CUIL

2). Completar la Hoja de Ruta que se encuentra copia en las librerías : Polirubros y en MyM con sus designaciones vigentes. Esta información se nominalizará a través de su CUIL.

Las primeras ofertas se difundirán en la aplicación Acto Público durante la primera semana de agosto y permanecerán publicadas por al menos cinco (5) días hábiles

ATTE

María Eva BARRALES

SAD Saladillo


image.png
• Seguir los pasos para dar de alta nuevo usuario.

• En caso que ya se haya registrado anteriormente, se sugiere verificar el correcto ingreso a la plataforma. Para ello, puede acceder con su CUIL o con su cuenta@abc.gob.ar y su clave y/o realizar el blanqueo de clave, si no la recuerda.

• En caso que se le presente alguna dificultad para registrarse a la plataforma puede enviar un correo electrónico a usuarioAPD@abc.gob.ar 2. Completar la Hoja de Ruta que se envía en adjunto con sus designaciones vigentes. Esta información se nominalizará a través de su CUIL

2). Completar la Hoja de Ruta que se encuentra copia en las librerías : Polirubros y en MyM con sus designaciones vigentes. Esta información se nominalizará a través de su CUIL.

Las primeras ofertas se difundirán en la aplicación Acto Público durante la primera semana de agosto y permanecerán publicadas por al menos cinco (5) días hábiles

ATTE

María Eva BARRALES

SAD Saladillo
DESIGNACIONES MÓDULOS NIVEL SUPERIOR TÉCNICO      :: 0000-00-00
Secretaría de Asuntos Docentes Distrital de Saladillo informa que, luego de ser recepcionada la autorización desde la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, el próximo viernes 05/06/2020 en el horario comprendido entre las 9 y las 15 hs se designarán virtualmente (usando el correo abc de cada docente), módulos de las asignaturas correspondientes a las Tecnicaturas del ISFT N° 135 (Resolución 5886/03 de Educación Superior) que se detallan a continuación:
*Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Marketing
*Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico
*Tecnicatura Superior en Administración Financiera
*Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial
*Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo
*Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria
*Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos
*Tecnicatura Superior en Periodismo
Atentamente.

SAD María Eva Barrales
SALADILLO
DESIGNACIONES MÓDULOS NIVEL SUPERIOR INICIAL      :: 0000-00-00
Secretaría de Asuntos Docentes Distrital de Saladillo informa que, luego de ser recepcionada la autorización desde la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, el próximo miércoles 03/06/2020 en el horario comprendido entre las 9 y las 15 hs se designarán virtualmente (usando el correo abc de cada docente), módulos de las asignaturas correspondientes a los Profesorados del ISFD N° 16 (Resolución 5886/03 de Educación Superior) que se detallan a continuación:
*Profesorado en Educación Inicial
*Profesorado de Educación Especial: Intelectual
*Profesorado de Educación Especial: Sordos e Hipoacúsicos
*Profesorado de Historia
*Profesorado de Geografía
*Profesorado de Educación Secundaria: Lengua y Literatura
*Profesorado de Educación Física
Archivos Nombre Descripción Tamaño
Formato h de ruta SAD (2).xlsxHOJA DE RUTA AGOSTO 202032.28 kB.

Sarmiento 3047 - Saladillo     www.sadsaladillo.com.ar.