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Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo

Para empezar un gran Proyecto, hace falta valentía.

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Bienvenidos!

SAD Saladillo

Designaciones

Link para participar de los APD, a las 7,15 hs      :: 0000-00-00
SAD socializa el link para participar de los APD a partir del 3-11-2021 a las 7,15 hs; este será utilizado diariamente
meet.google.com/iix-icux-xdg
Cordialmente
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Nueva RESOLUCION Actos Públicos Digitales      :: 0000-00-00
SAD Saladillo, informa que comenzará a regir, a partir del 1 de noviembre de 2021 la Resolución 3226-2021 que pauta las modificatoria de los Actos Publicos Digitales de todos los Niveles y Modalidades.
La norma mencionada se encuentra en la platafoma: www.abc.gob.ar o en nuestra página web: www.sadsaladillo.com.ar al pie del apartado designaciones (como archivo adjunto). En el cuerpo de dicho espacio se encuentra transcripto, textualmente, el procedimientos para la realización de los APD aplicando la nueva normativa.
En el transcurso de la semana se difundirá horario y enlace para la realización de los APD.
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Procedimiento Resolución 3226 de APD      :: 0000-00-00
ANEXO I
Procedimiento para la realización del Acto Público Digital para la designación de docentes en las Secretarías de Asuntos Docentes Distritales dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Se detalla a continuación la operatoria de las instancias comprendidas en el procedimiento denominado
Acto Público Digital:
1.- SOLICITUD DE LA COBERTURA DE CARGOS, MÓDULOS Ù HORAS CÁTEDRA
En esta etapa el establecimiento educativo solicita la designación de docentes en cargos, módulos u horas cátedras descubiertas, de acuerdo a la Planta Orgánico Funcional previamente aprobada, remitiendo vía electrónica, por correo electrónico del dominio ABC o por SUNA, alternativamente, y de acuerdo al criterio que establezca la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, el Formulario de “Ingreso a la Gestión Educativa” (IGE). En el caso que la recepción se realice por correo electrónico, el IGE deberá estar debidamente firmado por el directivo del establecimiento educativo y digitalizado. En caso de organizar otro formato de recepción de IGEs deberá encuadrarse en el marco del articulo 9 - ley 10579 y en los criterios que a tales efectos establezca la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.
2.- CARGA DE LA OFERTA DE CARGOS, MÓDULOS Ú HORAS CÁTEDRA A CUBRIR POR ACTO PÚBLICO
Las Secretarías de Asuntos Docentes procederán a la carga de los IGEs informados por los establecimientos educativos en el sistema de Acto Público (AP). Dicha carga incluye: los datos del establecimiento solicitante de la cobertura, las causales de la misma, la descripción de los cargos, módulos u horas cátedra a
cubrirse, la fecha de inicio y cierre de la oferta y realización del acto público de manera virtual. Finalizado el proceso de carga de cada oferta se GUARDA y automáticamente se realiza la PUBLICACIÓN de los cargos/horas/módulos en el portal ABC
3.- PUBLICACIÓN DE LA OFERTA DE CARGOS, MÓDULOS Ú HORAS CÁTEDRA
Las ofertas serán publicadas en el portal ABC (APD- Listado de ofertas), son ABIERTAS y pueden ser visualizadas por cualquier agente.
Los cargos, módulos u horas cátedra deben publicarse a medida que ingresan las solicitudes a la Secretaría de Asuntos Docentes sin dilaciones.
Las ofertas para coberturas de cargos de base, módulos ú horas cátedras estarán publicadas como mínimo durante doce (12) horas con cierres en días hábiles. Particularmente para suplencias de hasta quince (15) días de cargos de base, cargos de escuelas unitarias o jardines de infantes rurales de matrícula mínima, el
tiempo de publicación se podrá reducir hasta un mínimo de dos (2) horas con cierres en días hábiles para agilizar el proceso de cobertura.
Para las ofertas de módulos u horas cátedra se deberá establecer un cronograma semanal de designaciones efectivas, agrupando las materias/áreas a criterio de la necesidad distrital con acciones consensuadas entre la Secretaría de Asuntos Docentes y la Jefatura de Inspección Distrital.
Para los casos en que se realizaren cargas masivas de cargos, módulos u horas cátedra, y cuando la cantidad de ofertas lo amerite, la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes podrá determinar el tiempo de publicación.
Se deberá publicar nuevamente, de forma inmediata, una oferta Cerrada o Finalizada en el caso en que haya quedado desierta; salvo que el equipo de conducción del establecimiento desista en forma fehaciente, se venza el período de cobertura o se indicare desde la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.
4.-POSTULACIÓN
Los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo, módulos u horas cátedra, lo hacen ingresando con sus usuarios del portal ABC; y completando los datos y campos que le solicita cada oferta publicada. (el instructivo de postulación se encuentra en el portal ABC).
Los datos allí consignados tienen carácter de Declaración Jurada.
Los aspirantes que hayan realizado una postulación podrán observar los datos cargados para la misma también reimprimir el comprobante y eliminar la postulación, hasta el momento del cierre de la oferta.
El docente, al momento de postularse, deberá adjuntar su planilla de control de designaciones actualizada (hoja de ruta del ciclo lectivo en curso).
La sola postulación implica la aceptación de la designación en el cargo/función para el cual se postula, a excepción de aquellos casos que generaren incompatibilidad con otras postulaciones activas del mismo o de
otros distritos.
En caso de ser designado y no aceptar/desistir/renunciar se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor. Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el orden de prioridades seleccionado al momento de su postulación.
5.- CONFECCIÓN DEL ORDEN DE MÉRITO DE LOS ASPIRANTES DE UNA OFERTA
El día de cierre de las postulaciones se armará el orden de mérito y se realizará la designación según cronograma.
Las designaciones siempre se deberán realizar en días hábiles.
Dicho orden de mérito deberá contar con la veeduría gremial correspondiente, la que se realizará a través del acceso de los veedores gremiales a los listados de aspirantes y por revisión de los resultados a través de videoconferencia o por la metodología que se acuerde en el distrito; en caso de videoconferencias, éstas deberán ser grabadas. Finalizado dicho proceso, se deberá circular, según acuerdos, por canales habituales de comunicación entre la Secretaría de Asuntos Docentes y los veedores gremiales, el orden de mérito definitivo para todos los postulantes y registrarlo en el Libro de Actas de la SAD.
6.- FINALIZACIÓN DEL ACTO PÚBLICO Y DESIGNACIÓN DE LOS POSTULANTES
La postulación implica la aceptación de la designación del cargo para el cual el docente que obtenga el mejor orden de mérito se ha postulado. En caso que un postulante se hubiere inscripto para varios cargos - cuyo desempeño sea excluyente entre sí, que le generasen incompatibilidad- y que en varias postulaciones se encuentre PRIMERO EN ORDEN DE MÉRITO, debe realizarse la designación acorde al orden de prioridades que el docente estableció en la postulación.
Las SAD podrán realizar la difusión del orden de mérito por medio de la plataforma MEET ABC, plataforma virtual u otro medio que autorice la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, en horarios pre - establecidos y comunicados por los medios de difusión habituales. La convocatoria y el enlace a la reunión se publicará a través de las páginas oficiales de difusión de cada SAD, las sesiones deberán ser
grabadas.
Los y las docentes que se hayan postulado, podrán participar de la videoconferencia y se procederá a designar por estricto orden de mérito.
A todos los docentes designados, que hayan o no participado de las instancias de difusión de las designaciones, se les enviará inmediatamente la notificación al correo electrónico declarado en oportunidad de la postulación, constituyendo ésta una notificación fehaciente. El designado enviará acuse de recibo.
El docente deberá informar dentro de las seis (6) horas de enviado el correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario, se lo confirma como designado en todaslas ofertas notificadas.
En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación. En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de su cobertura.
Se deberá notificar al establecimiento educativo la designación por correo electrónico ABC (el mismo utilizado para solicitar las coberturas de cargos, módulos u horas cátedra) o por SUNA, cuando el IGE sea notificado por este medio para que se realice la toma de posesión del cargo. El establecimiento educativo
confirmará a la SAD la toma de posesión efectiva del cargo por el mismo procedimiento
7.- NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Finalizado el Acto Público, la SAD deberá cargar en la aplicación Acto Público al postulante que ha resultado designado. En la información de dicha publicación, constarán los datos del docente designado en cada oferta, Nombre y Apellido, CUIL y fecha de designación.
Con la publicación de los resultados en la aplicación de Acto Público Digital se darán por notificados todos los agentes que se han postulado a la oferta.
8.- TOMA DE POSESIÓN
El acta de toma de posesión se deberá efectivizar cuando el docente deba ejercer sus funciones. Es responsabilidad del/la docente realizar la toma de posesión en el día y horario correspondiente, de acuerdo a su designación. Se recomienda que inmediatamente designado el docente se comunique con el establecimiento educativo.
En los casos excepcionales en los cuales los docentes NO realicen la toma de posesión, las autoridades de los establecimientos educativos, deberán informar dicha situación a la SAD a fin de la aplicación de la normativa vigente referidas a RENUNCIAS, NO TOMA DE POSESIÓN Y/O ABANDONO DE CARGO A LA DESIGNACIÓN
9.- EJERCICIO DEL DERECHO DE IMPUGNAR ACTO PÚBLICO
Las impugnaciones al acto público podrán realizarse durante o con posterioridad al desarrollo del acto. Para ello la impugnación deberá remitirse a la Secretaría de Asuntos Docentes a la casilla de correo electrónico ABC, identificado como “apdsad+códigodistrito+numerosad” (en caso La Plata y La Matanza) por ejemplo:
apdsad002@abc.gob.ar (distrito de Adolfo Alsina) ó apdsad00101@abc.gob.ar (Sad 1 del distrito de La Plata) que estarán publicados en el portal ABC.
10. COMUNICACIONES EN EL ACTO PÚBLICO
Toda comunicación a la SAD que deba realizar un aspirante deberá ser remitida al correo electrónico ABC específico para tramitar los actos públicos no presenciales identificado como “apdsad+códigodistrito+numerosad” (en caso La Plata y La Matanza) por ejemplo: apdsad002@abc.gob.ar (distrito de Adolfo Alsina) ó apdsad00101@abc.gob.ar (Sad 1 del distrito de La Plata)
FIRMA:
Emilio CASSOU
Director Provincial
Dccion Provincial de Gestión de Recursos Humanos
DGCYE

María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Presentacion Prop. Pedagógica para el CENS N°451       :: 2021-10-21
La SAD Saladillo difunde y convoca, lo solicitado por la Dirección del CENS N° 451 del distrito, a inscripción de aspirantes a docentes para el Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales, Resolución N° 106/18, según lo pautado por Disposición N° 004/18 emanada de la Dirección de Adultos, para las siguientes asignaturas

Biología: 2 hs cátedra

Promoción de la Salud: 2 hs cátedra


Al hacerlo, los aspirantes deberán cumplimentar planilla de solicitud de inscripción y curriculum vitae con los siguientes ítems:

a) TÍTULOS: con indicaciones de la Universidad o Escuela y /o Instituto Superior que lo otorgó y fecha en que fueron otorgados, con documentación que lo acredite.

b) ANTECEDENTES DOCENTES Y LABORALES: indicando las tareas desarrolladas, especificando la Institución, el período ejercido y la naturaleza de su designación, con certificación que avale la trayectoria. Manejo de herramientas informáticas.

c) PROPUESTA PEDAGÓGICA: Según pautas establecidas en el ANEXO II (Disposición N° 004/18),en soporte papel

CRONOGRAMA

*Difusión y convocatoria: del 12/10/2021 al 18/10/2021

*Inscripción (presentación de Curriculum y Propuesta Pedagógica, en soporte papel en la Secretaría de Asuntos Docentes, en el horario comprendido entre las 10 hs y las 14 hs ): del 19/10/2021 al 21/10/2021

Observación IMPORTANTE: Por asesoramiento y bibliografía dirigirse al mail de la institución: cens451saladillo@gmail.como presencialmente al CENS N° 451 Avda Moreno y San Martín de 18,20 hs a 22 hs (EP N°1)
Cordialmente
María Eva BARRALES
SAD Saladillo

APD FinEs      :: 2021-09-28
SAD Saladillo informa que desde el 23/09/2021 a las 14 hs hasta el 28/09/2021 a las 10 hs, en la Plataforma abc, se encuentran las nuevas ofertas (IGES) "Continuidades-Fines Trayecto" del "Programa Provincial de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios"
La toma de posesión será el 11/10/2021.
IMPORTANTE. Los/as postulados/as a estas ofertas deberán adjuntar:
* la hoja de ruta declarando los cargos, módulos u horas cátedras aceptadas en el presente ciclo lectivo 2021, incluyendo tambien los cargos del programa +ATR (dicha planilla se encuentra en nuestra página web y en las librerías Polirubros y MyM)
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Ampliación postulación a "+ATR"      :: 2021-02-06
SAD Saladillo recuerda que, según Resolución N° 2905/2021 (de firma conjunta) del 1/9/2021 al 31/3/2022 se implementará el PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA "+ATR".
Desde el nivel central se han cargado IGES (en la plataforma abc) a las que los docentes podrán postularse desde el 01/09/2021 a las cero hs, hasta el 06/09/2021 a las 10 hs.
Los postulados al completar, en la aplicación, el formulario de postulación deben anexar en formato PDF la hoja de ruta y la Declaración Jurada de Condiciones de Vacunación (ambas planillas se encuentran: en la plataforma www.abc.gob.ar, en nuestra página web www.sadsaladillo.com.ar (en el apartado designaciones), y para fotocopiar en MyM, Polirubros y fotocopiadora San Martín).
MUY IMPORTANTE: La hoja de ruta debe estar BIEN CUMPLIMENTADA y ACTUALIZADA, es decir, declarar toda suplencia y/o provisionalidad aceptadas en el presente ciclo lectivo 2021, incluyendo las finalizadas (para ello en dicha hoja hay espacios para cumplimentar el desde y hasta). Si, en este ciclo no hubo oportunidad de tomar cargos, módulos u horas cátedras, se deben cumplimentar los datos personales y adjuntarla.
Aquel docente que se postulo y no cumplio anexando la documentación mencionada puede anular su postulación y postularse nuevamente.
Es imprescindible que se cumpla con lo solicitado para poder realizar las designaciones en tiempo y forma en beneficio de los alumnos y la situación laboral de los docentes.
El Equipo de SAD agradece infinitamente el cumplir con lo solicitado
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Postulación al "+ATR"      :: 2021-02-06
SAD Saladillo informa que, según Resolución N° 2905/2021 (de firma conjunta) del 1/9/2021 al 31/3/2022 se implementará el PROGRAMA PARA LA INTENSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA "+ATR".
Desde el nivel central se han cargado IGES (en la plataforma abc) a las que los docentes podrán postularse desde el 01/09/2021 a las cero hs hasta el 06/09/2021 a las 10 hs.
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Creación de cargos de EOE (Psicología)      :: 2021-08-18
SAD Saladillo informa que se han creado cargos de Equipo de Orientación Escolar. Las ofertas fueron cargadas desde el Nivel Central en la plataforma abc, donde los docentes pueden postularse desde el 13/08/2021 hasta el miércoles 18/08/2021 a las 10 hs.
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Documentación a adjuntar en ofertas de APD      :: 0000-00-00
SAD Saladillo informa la documentación a adjuntar a partir de los Actos Públicos Digitales que cierran el 09/08/2021 y de esa fecha en adelante.
Los/as postulados/as a las ofertas deberán adjuntar:
* la hoja de ruta declarando los cargos, módulos u horas cátedras aceptadas en el presente ciclo lectivo 2021 (se encuentra en nuestra página web y en las librerías Polirubros y MyM)
*Declaración Jurada de Condiciones de Vacunación (se encuentra como anexo en la Resolución 2516/2021)
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Ofertas APD 2° cuatrimestre FinES      :: 2021-08-09
SAD Saladillo informa que desde el 05/08/2021 a las 14 hs hasta el 09/08/2021 a las 10 hs, en la Plataforma abc, se encuentran las ofertas correspondientes al segundo cuatrimestre del "Programa Provincial de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios"
La toma de posesión será el 30/08/2021.
IMPORTANTE. Los/as postulados/as a estas ofertas deberán adjuntar:
* la hoja de ruta declarando los cargos, módulos u horas cátedras aceptadas en el presente ciclo lectivo 2021 (se encuentra en nuestra página web y en las librerías Polirubros y MyM)
*Declaración Jurada de Condiciones de Vacunación (se encuentra como anexo en la Resolución 2516/2021)
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Ofertas APD 2° cuatrimestre FinES      :: 2021-08-09
SAD Saladillo informa que desde el 05/08/2021 a las 14 hs hasta el 09/08/2021 a las 10 hs, en la Plataforma abc, se encuentran las ofertas correspondientes al segundo cuatrimestre del "Programa Provincial de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios"
La toma de posesión será el 30/08/2021.
IMPORTANTE. Los/as postulados/as a estas ofertas deberán adjuntar:
* la hoja de ruta declarando los cargos, módulos u horas cátedras aceptadas en el presente ciclo lectivo 2021 (se encuentra en nuestra página web y en las librerías Polirubros y MyM)
*Declaración Jurada de Condiciones de Vacunación (se encuentra como anexo en la Resolución 2516/2021)
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Ofertas-Postulaciones Plan FinEs Deudores      :: 0021-06-22
SAD Saladillo informa que, en la plataforma abc, se encuentran,las ofertas de materias para el Plan FinEs Deudores.
Período de postulación desde el 16/6/2021 hasta el 22/6/2021 a las 10 hs.
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
APD FinEs2      :: 2021-05-27
SAD Saladillo informa que desde el 21 de mayo de 2021 a las 14 hs hasta el 27 de mayo a las 10 hs, en la plataforma abc se encontrarán publicadas, automáticamente, las ofertas para las diferentes comisiones del Plan FinEs2.
Saludos cordiales
Marìa Eva BARRALES
SAD Saladillo
Acto Público Digital del Plan FinEs2      :: 2021-04-16
Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo informa que por, RESOC-2021-1290-GDEBA-DGCYE, que establece el inicio de las actividades del “Programa Provincial de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios”, para el ciclo Lectivo 2021, a partir del día 12 de abril a las 12 hs.estarán publicadas automáticamente las ofertas (IGES) de Fines Trayecto en APD en la modalidad provincial, siendo la fecha de cierre de la postulación el 16 de abril a las 10 hs.
Con relación a las designaciones, las mismas estarán determinadas por los Listados FINES 1 LISTADO 2020, FINES 2 LISTADO 2020 y FINES 3 LISTADO 2021 en el marco de la resolución 416/2021 y su modificatoria 1141/21.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 de abril a las 12 hs.

FECHA DE CIERRE DE POSTULACIONES: 16 de abril a las 10 hs.

Cordialmente

María Eva BARRALES

SAD Saladillo
Instructivo postulaciones APD      :: 0000-00-00
Al pie de página se encuentra dicho insructivo
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Designación de Provisionalidades suplencias 2021      :: 2021-03-05
Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo informa que, mañana jueves 04/03/2021 (temprano) y hasta el viernes 05/03/2021 a las 10 hs (cumpliendo las 24 hs de difusión que pauta la normativa de Actos Públicos Digitales) en la Plataforma "abc" se encontrarán las ofertas de los cargos de Educación Primaria y Educación Inicial; como así también los módulos de inglés, artística y educación física (del nivel de Educación Primaria) para que los interesados puedan postularse.
IMPORTANTE. no olvidar: *declarar mail de la cuenta "abc"
*subir hoja de ruta aunque esté en blanco (es la misma del año pasado la pueden encontrar en la plataforma abc, en nuestra página web al pie del apartado designaciones como archivo adjunto, en las librerías: MyM y Polirubros)
*subir declaración jurada de salud (que se encuentra en la Resolución 416/2021).
Es muy importante que una vez designados respondan a la brevedad posible, por ello solicitamos que abran sus correos de cuentas "abc" reiteradas veces, en cortos lapsos de tiempo. Esto agiliza las designaciones y posibilidades laborales. Desde ya muy agradecida con esta colaboración
Cordialmente
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Segunda prórroga APD de los módulos FORTE      :: 2021-02-03
SAD Saladillo da a conocer el mail recientemente recibido de la DGAD:"Buenas noches, recién nos confirman desde la Dirección de Tecnología de lnformación que ya esta solucionado el problema general de las postulaciones, viendo el horario y la imposibilidad de muchos docentes de postularse, se corren los cierres para el día miércoles 3 de marzo a las 10 hs. Les agradecemos la paciencia y les pedimos disculpas por este inconveniente que nos excede a todos.
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Prorroga APD de mòdulos FORTE      :: 0000-00-00
SAD Saladillo, da a conocer el whatsapp recibido desde la Dccion de Gestiòn y Asuntos Docentes:"debido a un error en uno de los servicios de APD que tiene que ver con las postulaciones, se informa a las Secretarias de Asuntos Docentes que cierran sus postulaciones el día de hoy (1-3-2021) a las 10 hs. Que se prorroga el cierre para el día de mañana (2-3-2021)a las 10 hs. Este cambio de fecha lo harán directamente desde la Direccon de Informatica y lo verán reflejado a la brevedad"
Cordialmente
Marìa Eva BASRRALES
SAD Saladillo
Designación Suplencias y Provisionalidades 2021      :: 0000-00-00
Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo informa que, el día viernes 26 de febrero de 2021 recibió un mail de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes proveniente de la Subsecretaría de Educación y Recursos Humanos con la Comunicación N° 74/2021 donde se comunica la descentralización de los Actos Públicos Digitales (la comunicación textual está a continuación)
Por lo expuesto comunicamos que a partir del martes 2 de marzo de 2021 se comenzarán a realizar dichos actos, por lo que los docentes interesados en trabajar deberán ingresar a la plataforma abc, diariamente (con su usuario y contraseña), observar el listado de ofertas y postularse en la/las que sean de su interés.
IMPORTANTE:* recordamos que el período de exhibición de la oferta para postularse será de veinticuatro (24) horas como lo pauta la normativa
*declarar el correo de la cuenta "abc"
*anexar la Hoja de Ruta aunque esté en blanco
Aclaración: se comenzará con los niveles y modalidades según la fecha de inicio del ciclo lectivo

COMUNICACIÓN N° 74:
DESIGNACIONES Y COBERTURAS PARA LA PRESENCIALIDAD
CICLO LECTIVO 2021
"Atento al inicio del ciclo lectivo 2021 y, en el marco de la Resolución N°416/21 de la Dirección General de Cultura y Educación, se informa que se ha permitido a las Secretarías de Asuntos Docentes llevar adelante ACTOS PÚBLICOS DIGITALES DESCENTRALIZADOS para la cobertura extraordinaria de cargos presenciales atendiendo a las particularidades, necesidades y fortalezas de cada distrito.
Cabe recordar que este procedimiento de cobertura extraordinaria será de aplicación mientras se encuentre en vigencia la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o sus modificatorias.
En el marco de la RESOC-2021-416-GDEBA-DGCYE, las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD), comenzarán a ofrecer a través de actos públicos Digitales (APD) cargos, módulos y horas cátedra vacantes, como también suplencias que correspondan a la necesidad de cobertura. También, se cubrirán por el mismo procedimiento los “cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial del docente frente a grupo” (motivado por las dispensas COVID-19).
En esta primera etapa, se cargarán los IGEs (Ingreso a la Gestión Escolar) de aquellas necesidades de coberturas de cargos, módulos y horas cátedra vacantes o que provengan de licencias (médicas, administrativas), renuncias, jubilaciones, entre otras.
A partir de la semana próxima, los equipos de conducción de los establecimientos educativos podrán comenzar a solicitar los “cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial del docente frente a grupo.”
Para ello, y ante la necesidad de contar con docentes frente a las aulas, el orden de mérito se confeccionará con las y los aspirantes del Listado Oficial de Ingreso a la Docencia 2020-2021; con la prórroga del listado ampliatorio 108 A 2020 y complementario 108 B 2020 (ambos por inscripción 2019) y con listados 108 A Infine 2021 y 108 B Infine 2021. Se recuerda que todas y todos los docentes podrán postularse, pudiendo ser designados en los casos que la normativa los habilite.
Cada SAD tiene la autonomía para la carga y el cierre de las ofertas en los APD descentralizados, de acuerdo a las necesidades de coberturas y a los tiempos con los que cuenta para la designación. Esto implica que las y los aspirantes deberán permanecer atentos a las ofertas que se publiquen.
Para garantizar la presencia de docentes frente a los cursos, se recomienda a las SAD dar prioridad a las cargas según las fechas de inicio de clases previstas en el Calendario Escolar.
Cabe destacar que actualmente se está desarrollando una optimización de la aplicación para los APD que permitirá la presentación de la documentación correspondiente. Los requisitos correspondientes a la edad y salud del o la aspirante, serán solicitados al primer docente merituado luego de confeccionarse el orden de mérito. El mismo deberá presentar la documentación que lo avale (DNI y Declaración Jurada de Salud).
SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y RECURSOS HUMANOS"
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
APD módulos FORTE      :: 2021-03-01
SAD comunica que a partir del día jueves 25 de febrero de 2021, desde las 13 hs (estimativamente) se comenzará a realizar la carga de módulos para el Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas de los y las estudiantes bonaerenses (FORTE), a partir de lo expuesto podrán comenzar a postularse. El período para la postulación cierra el lunes 01/03/2021 a las 10 hs (esta hora de cierre es el corte que hace el sistema).
ACLARACIÓN: Se informa que el día viernes 26/2 a las 14 hs, la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, cortará el programa APD, para actualizar el software , por el término de 2 a 3 horas. Tengan en cuenta que dentro de ese lapso de tiempo no se podrán hacer cargas , ni postulaciones.
IMPORTANTE: se recuerda que al postularse, al declarar su correo electrónico deben consignar el de la cuenta "abc"
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Sedes Verano ATR      :: 0000-00-00
Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo, informa las sedes con sus direcciones y horarios donde se llevará a cabo el Programa "Acompañamiento a las trayectorias y la revinculación" (Verano ATR). A saber:
*Sede 1: P.P.N° 2- Lisandro de la Torre N° 3311- Turno Mañana: de 9 hs a 12 hs
*Sede 2: P.P.N° 2- Lisandro de la Torre N° 3311- Turno Tarde: de 14 hs a 17 hs
*Sede 3: Centro de Jubilados "San Roque"- Reynoso entre Almafuerte y Sarmiento- Turno Tarde: de 14 hs a 17 hs
*Sede 4: Club Atucha - Barrio "Los Troncos" , Saladillo Norte - Turno Tarde: de 14 hs a 17 hs
*Sede 5: Club "Defensores" - 25 de Mayo y Marcelino Garcia, Del Carril - Turno Tarde .: de 14 hs a 17 hs
IMPORTANTE: el Acto Público Digital (APD) se llevará a cabo el miércoles 30/12/2020 a las 15 hs; cada docente postulado recibirá el enlace para el correspondiente meet en su casilla de correo personal de la cuenta "abc" (se agradece respetar el horario)
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
APD- VERANO ATR      :: 0000-00-00
Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo informa que según Resolución de Firma Conjunta 2815/2020 las Designaciones para el Programa "Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) se realizarán por Acto Público Digital (APD), utilizando los Listados 2020 según corresponda (Circular 1/2010), a través de la Plataforma MEET, por ello la importancia de que se declare la cuenta de correo electrónico "abc". La fecha, hora y enlace del mismo se dará a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación social y nuestra página web.
Los Profesores de Educación Física que estén interesados en postularse deberán realizarlo en la IGE 68800, cargo VEF.
Los docentes de otros Niveles y Modalidades deberán hacerlo en la 68809, cargo VPG. Para la cobertura de este cargo, el orden de prioridades es el siguiente:
1- Docentes de la Modalidad Artística
2- Maestras/os de Nivel Primario
3- Profesor de Prácticas del Lenguaje/Literatura del Nivel Secundario
4- Profesor de Matemáticas
5- Preceptores
IMPORTANTE: Las postulaciones se realizarán a partir del día 22/12/2020 al 28/12/2020 a las 10 hs.
Tanto la Sede como el turno y el horario son a confirmar. En cuanto estén confirmadas y establecidas, la Secretaría de Asuntos Docentes publicará en su página web (www.sadsaladillo.com.ar en el apartado Información General); la dirección de las mismas, turno, días y horarios.
ACLARACIÓN: *En esta programación no se designarán Guardavidas debido a que las Sedes no cuentan con Espejos de Agua dado que en el Distrito no posee natatorios acordes a lo solicitado en el Protocolo del Anexo II de la mencionada Resolución.
*Sólo pueden presentarse docentes con domicilio en el Distrito.
*Sólo pueden presentarse docentes que estén en condiciones de presentar declaración Jurada de Salud, en la que consten que no se encuentran comprendidos dentro de los grupos de riesgo por COVID-19, establecidos por la Resolución 207/20 del Ministerio de Trabajo de Nación y la Resolución 90/20 de Jefatura de Gabinete de Ministro.
*No se requiere la presentación de la Hoja de Ruta.
*No podrán ser designados docentes con Cambios de Funciones, con Licencias Médicas, Recalificados por ART, Presumariados o Sumariados.
El período de desempeño es desde el 04/01/2021 hasta el 29/01/2021.
Actos públicos digitales para docentes del PIEDAS      :: 0000-00-00
Secretaría de asuntos Docentes de Saladillo da a conocer el mail recepcionado, en el día de la fecha, proveniente de la Dirección de Gestión y Asuntos Docentes, el cual proviene desde la Subsecretaría Administrativa y de Recursos Humanos referente a Actos Públicos Digitales para Docentes y Suplentes del Programa PIEDAS
LOS DOCENTES DEL PROGRAMA PIEDAS DEBERÁN POSTULARSE EN LOS ACTOS PÚBLICOS DIGITALES
El programa PIEDAS se extiende hasta el 30 de Noviembre. Las y los docentes deberán postularse en los actos públicos digitales para continuar en el programa. Además, se sumarán a las actividades del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) de estudiantes de nivel primario y secundario con dificultades en su continuidad pedagógica.
La Dirección General de Cultura y Educación dispuso la prórroga hasta el 30 de noviembre de 2020 de los docentes y auxiliares inscriptos en el “Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria” (PIEDAS).
Dado que ya se ha lanzado el 4º Acto Público Digital para la cobertura de cargos provisionales y suplentes - cuya fecha de cierre de postulación es el 7 de octubre - las y los docentes suplentes para mantenerse en el Programa PIEDAS, deberán postularse a partir el 1º de octubre en todos los cargos vacantes adecuados a sus perfiles que se oferten en cada uno de los actos públicos digitales correspondientes a los distritos donde se encuentran inscriptos. Quienes no se postulen serán dados de baja del programa a la fecha de cierre de la etapa de postulación en la que no hayan participado.
En el caso que tomen posesión de un cargo con una carga horaria igual o superior a la estipulada en la Resolución N° 760/20 (8 Módulos), serán dados de baja del PIEDAS. En cambio, si el cargo posee una carga inferior a la estipulada en la mencionada resolución, continuarán en el Programa PIEDAS con el encuadre estipulado en el artículo 5° de la Resolución N°901/20, mediante el cual se realiza una asignación parcial de módulos hasta completar 8 módulos.
Adicionalmente los docentes suplentes inscriptos en el Programa– con excepción de quienes tienen dispensas COVID por razones de edad o salud- serán sumados a los dispositivos de visitas domiciliarias a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal y privada de la Provincia. Llevarán adelante actividades de fortalecimiento de la continuidad pedagógica y revinculación de estudiantes con trayectorias interrumpidas durante la pandemia, según lo previsto en el Programa de Acompañamiento a las trayectorias y la revinculación (ATR).
El programa PIEDAS fue creado en el mes de abril para encontrar una respuesta frente a la imposibilidad de llevar adelante los actos públicos para la toma de cargos suplentes de auxiliares y docentes en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID 19. Desde aquel momento alcanzó a 18.870 agentes: 11.887 docentes suplentes, 3.351 docentes del Plan Fines y 3.632 auxiliares suplentes.
Atte
María E BARRALES
SAD Saladllo
NUEVO CORREO ACTOS PÚBLICOS DIGITALES      :: 0000-00-00
Secretaría de Asuntos Docentes de Saladillo informa que todo lo relacionado con ACTOS PÚBLICOS DIGITALES no presenciales (solicitudes de cobertura -IGES-, impugnaciones/recursos) deben remitirse al correo: apdsad092@abc.gob.ar.
Por este mismo correo se notificarán fehacientemente las designaciones, según el orden de mérito en las postulaciones de las diferentes ofertas.
Saludos cordiales
María Eva BARRALES
SAD Saladillo
Archivos Nombre Descripción Tamaño
HOJA DE RUTA.xlsxHoja de ruta212.81 kB.
Declaracion jurada de condiciones de vacunaciòn.doDeclaracion jurada de condiciones de vacunaciòn110.43 kB.
Resolución 3226-2021 (modificatoria de APD).pdfNueva Resolución APD180.93 kB.
instructivo_APD_postulacion (1).pdfInstructivo postulaciones APD3809.17 kB.

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